ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Griego- Isla De Margarita(Venezuela )


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Juangriego es la ciudad y puerto más septentrional de Venezuela, capital del Municipio Marcano posee una población de 13.024 habitantes (según censo de 1990). El origen de su nombre se debe, según el escritor Rosauro Ros Acosta, a que Juan Griego, español, uno de los primeros vecinos de Margarita pudo haberse establecido en dicho sitio y dejó su nombre al lugar. Juan griego empieza a tomar importancia, a partir de 1811, cuando se le habilita como puerto y ordena lo construcción de una batería con el nombre de Libertad.

Es teatro da grandes sucesos durante la Independencia: la Batalla de El Fuerte y el degüello se sus defensores en la Laguna de Los Mártires, el 8 de agosto de 1817. A partir de este año empieza a levantarse de las ruinas en que fue convertida por las huestes de Morillo.

En al año 1819, por mandato del Congreso de Angostura se estableció allí la Corte de Almirantazgo, la cual contribuyó a su recuperación. En 1830 se creó la Aduana Marítima y su puerto tomó gran incremento.

Todavía hoy visitar la población de Juan griego es deleitarse con un pasado y un presente que se entrelazan.

En el Fortín de la Galera se puede escuchar a los niños contar la historia, narrada oralmente de forma muy peculiar, quienes al final le dicen a los turistas: “Zúmbeme lo que me toca”.

La pequeña eminencia, conocida como El Fuerte, cerro de La Batería, colina del Calvario o cerro de Las Cruces, divide la bahía en dos segmentos: El de Juan griego propiamente dicho, que se extiende al sudoeste, conformando los recodos de Las Piedras de Remate, en cuyo litoral el Mar ha dibujado pequeñas y graciosas playas que brindan mayor encanto al paisaje marino que desde allí se disfruta.

Es además famoso por sus mágicos atardeceres que son vistos por los turistas desde El Fortín. Con mucha luz y pinceladas multicolores, mientras el sol va desapareciendo en la bahía.

Así mismo hay el Juan griego dinámico en lo comercial, con sus tiendas de Puerto Libre que ofrecen variedad de mercancías importadas, a excelentes precios.

Juan griego es un sitio interesante para visitar y quien vengan a la Isla de Margarita y no recorra esta linda zona, dejará de conocer una ciudad heroica, donde todavía hoy se libran las batallas, pero a favor de la prosperidad y el futuro turístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com