ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Tubores. Isla E Margarita


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

“Municipio Tubores”

El municipio Tubores es uno de los 11 municipios que conforman al estado Nueva Esparta.

Está integrado por dos secciones, una parte se encuentra en el centro de la isla de Margarita separado por el mar caribe, del otro sector que abarca la totalidad de la isla de Cubagua.

Origen:

Los primeros habitantes de la isla, los indios guaiqueries, habitaron circunstancialmente las llanuras que hoy conforman al Municipio Tubores, con costumbres que alcanzan la pesca y la caza-.

Durante la época de la independencia se libraron importantes batallas, entre ellas: “la batalla de Barales” que se llevó a cabo el 14 de Julio de 1817, estaba al mando el Coronel Josñe Celedonio Tubores. Derrotaron a los realistas dirigidos por el Español Pablo Morillo.

En 1830 el actual municipio Tubores formaba parte del antiguo territorio del “Cantón oeste” y es hasta 1976, que se crea el distrito Tubores, mediante un decreto legislativo.

“Ubicación”

Es el segundo mayor Municipio en cuanto a superfivie se refiere, con una extencion aproximadamente de 207km cuadrados. En su haber se encuentra una diversidad e paisajes donde predomina la estepa seca y los bosques xerófilos,

En su haber se encuentran dos de los tres atractivos naturales del Estado Nueva Esparta. La laguna de la Restinga y las Tetas de María Guevara.

“División político territorial”

El municipio tiene por capital a Punta de Piedras.

La patrona es la virgen de las Mercedes.

Limita al norte con el mar caribe-

Al Sur con el mar caribe.

Al Este con el Municipio Díaz

Al Oeste con el Municipio Península de Macanao.

Tubores es el principal punto de entrada de la isla de Margarita, ya que en el se encuentra el puerto donde llegan las líneas de ferrys y la mayoría de los productos de toda la isla, y está la única conexión de ferrys hacia la isla de coche.

“Héroe Epónimo”

El Municipio Tubores debe su nombre al prócer de la independencia José Celedonio Tubores. Quien nació en Pedregales, el 4 de marzo de 1771. Fueron sus padres Gaspar Tubores y Maria Coello.

Se casó con Ana Joaquina y tuvo descendencia.

Desde el mismo comienzo de la lucha independentista, se alistó en el movimiento para liberar a Margarita del yugo español.

Tubores fue uno de los principales líderes que enfrentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com