ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kenny San Juan


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Evangelio de Juan: Una Historia Bíblica

El Evangelio de Juan es uno de los cuatro evangelios de la Sagrada Biblia, es el cuarto libro en orden cronológico presentado en el Nuevo Testamento. El Evangelio de Juan es una perspectiva única de la vida de Jesucristo. Se diferencia de los otros tres evangelios de Mateo, Marcos y Lucas (también conocidos como los evangelios sinópticos), al enfocarse más en temas espirituales que en eventos históricos. El autor de este evangelio fue el discípulo Juan, uno de los doce discípulos que siguieron a Jesucristo durante Su ministerio terrenal. El autor se identifica a sí mismo en los últimos capítulos del evangelio: "Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero." (Juan 21:24). Juan era conocido también como "el discípulo a quien Jesús amó" (ver Juan 13:23, 19:26, y 21:7). Tal vez esto explica lo singular del registro de Juan sobre la vida de Jesús. El libro está lleno de testimonios directos de experiencias con Jesucristo, que ocurrieron durante los 33 años de la vida de Cristo en la tierra. Los expertos generalmente aceptan que el Evangelio de Juan fue escrito entre el año 50 y el 85 d.C.

Evangelio de Juan: Resumen y Estructura

El Evangelio de Juan está organizado en 21 capítulos. El libro comienza con la verdad fundamental de Dios con un estilo poético de presentación. "En el principio era el Verbo (Jesucristo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." (Juan 1:1-2). Los relatos de la vida de Cristo comienzan en el capítulo uno, con Juan el Bautista confirmando la profecía e identificando a Jesús como "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). En el primer capítulo, Jesús también llama a Sus primeros discípulos a que le sigan.

En el segundo capítulo del Evangelio de Juan, Jesús ejecuta Su primer milagro al cambiar el agua en vino. En Juan 2:19, Él también predice Su resurrección después de tres días. El capítulo 3 contiene dos de los versículos más importantes de toda la Biblia, Juan 3:16 y 17, los cuales resumen la importancia de Jesucristo y Su propósito para el mundo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él."

El resto del libro contiene vívidas lecciones e instrucciones de Jesucristo de cómo vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y qué prioridades son importantes en la vida. Jesús utilizó muchas parábolas para enseñar efectivamente a la gente. Por ejemplo, en el capítulo 15, Jesús explica la importancia de tener una relación con Él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com