ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMENAZA CONSTANTE CON DESESTABILIZAR LIBIA Y SUS REPERCUSIONES GEOPOLÍTICAS EN LA REGIÓN, SU INTERÉS PARTICULAR Y SU RELACIÓN CON IRÁN EN EL MARCO DE UN CONFLICTO BILATERAL.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2
  • LA AMENAZA CONSTANTE CON DESESTABILIZAR LIBIA Y SUS REPERCUSIONES GEOPOLÍTICAS EN LA REGIÓN, SU INTERÉS PARTICULAR Y SU RELACIÓN CON IRÁN EN EL MARCO DE UN CONFLICTO BILATERAL.

Los fuertes conflictos que se han ido desencadenando a lo largo de la guerra Siria, producto de un régimen de terror que comenzó desde los inicios de los años 60; y como tal, consecuencia de esto una serie de conflictos internos derivados de la inconformidad por la represión de un régimen autoritario, son el resultado de una impotencia manifestada por la comunidad internacional, por tantas vidas y derechos vulnerados a la población civil víctima de esta guerra.

El deterioro de siria es una amenaza constante a libia en un carácter geopolítico caracterizado por una guerra entre comunidades étnicas y religiosas la cuales han sobrepasado fronteras y reflejan una línea de ruptura entre estas comunidades; otra consecuencia de carácter político es la situación conflictiva en Siria y la alineación a favor de una u otra parte del conflicto es la congelación prolongada en el funcionamiento de las instituciones libanesas, lo cual arroja a la democracia libanesa a un estado de agonía. Una agonía que pone en apuros a las fuerzas armadas y de seguridad,  sumado a la ausencia de una correcta gestión de políticas para los refugiados;  En el plano político todos los actores del Gobierno libanés intentan evitar que el conflicto vecino resquebraje la frágil unidad nacional.

Irán en medio de esta guerra, ha cumplido un papel de apoyo al régimen autoritario sirio prestando asistencia financiera y militar, argumentando que la "prioridad" de Teherán es reforzar el régimen autoritario sirio en cabeza de Asad  para combatir "el terrorismo".

  • Sancha, Natalia. 2013. Los refugiados sirios desestabilizan Líbano.
  • Fondazione Internazionale Oasis, 2016. Efecto Siria sobre el inestable Líbano.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com