ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUITECTURA DE LA CIUDAD


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

LA ARQUITECTURA DE LA CIUDAD

ALDO ROSSI

 INTRODUCCIÓN

“EL ARQUITECTO DEL FUTURO SE BASARÁ EN LA IMITACIÓN DE LA NATURALEZA, PORQUE ES LA FORMA MÁS RACIONAL, DURADERA Y ECONÓMICA DE TODOS LOS MÉTODOS”

 DESARROLLO

En este segundo capítulo Rossi nos habla sobre los elementos primarios y el área donde analizaremos tres aspectos importantísimos.

El ÁREA-ESTUDIO

En este capítulo se desarrollara la hipótesis de la ciudad como manufactura, como arquitectura total; de tal forma que se han sostenido tres proposiciones distintas.

1. La primera sostiene a la ciudad Sostiene el desarrollo urbano expresando que es correlativo en sentido temporal, es decir que en la ciudad hay un antes y un después; esto significa reconocer y demostrar que a lo largo de la coordenada temporal estamos conexionando fenómenos que son estrictamente comparables y homogéneos por su naturaleza.

2. La segunda proposición se refiere a la continuidad espacial de la ciudad; aceptar esta continuidad espacial de la ciudad; aceptar esta continuidad significa aceptar como hechos de naturaleza homogénea todos aquellos elementos que encontramos sobre cierto territorio, o mejor, en cierto contorno urbanizado, sin suponer que haya ruptura entre un hecho y otro.

3. Finalmente la tercera nos lleva a admitir que, en el interior de la estructura urbana, hay algunos elementos de naturaleza particular que tienen el poder de retrasar o acelerar el proceso urbano, y que, por su naturaleza, son bastante sobresalientes.

Es así que podemos decir que el área es la superficie sobre la cual surge una ciudad, es esencial para la descripción de una ciudad y, junto con la localización y la urbanización, es un elemento importante para clasificar varias ciudades.

De tal manera que el área-estudio es considerada como un método de trabajo, entendida como un elemento cualitativo de la ciudad; puede ser definida por características históricas; coincide con un hecho urbano preciso. El considerarla en sí significa reconocer a esta parte de un conjunto urbano mas vasto con características precisas. Esta cualidad de los hechos urbanos es de gran importancia, de tal manera que nos aproxima al conocimiento de la estructura de los hechos urbanos.

ÁREA Y BARRIO

El concepto de área va estrechamente vinculado al barrio; es así que esta parte de la ciudad no es otra cosa más que una extensión del área-estudio. De tal manera que para la morfología social, el barrio es una ciudad morfológica y estructural; esta caracterizado por cierto paisaje urbano, cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com