ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMISIÓN BRYCE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

LA COMISIÓN BRYCE Y EL DECRETO DE 1902

H. C. Bernar

En 1894 se nombre una comisión real para la educación secundaria con James Bryce, en la cual se debía considerar cuales son los mejores métodos para establecer un sistema bien organizado de educación secundaria en Inglaterra, tomando en cuenta las deficiencias existentes en los ingresos. Los comisionados consideraban su tarea como completar el sistema educativo de Inglaterra y enmarcar una organización que fuera a la vez sólida y flexible.

Las recomendaciones establecían:

• Existir una autoridad central unificada que incluyera al Departamento de Educación, al Departamento de Ciencias y Artes y a la Comisión de Caridad.

• Formada por un departamento de gobierno ejecutivo, presidido por un ministro responsable ante el Parlamento.

• Sus funciones serían supervisar la educación secundaria del país, para procurar brindar una nueva armonía y cooperación entre las diversas instituciones que proporcionan servicios educativos.

• Se establecería un cuerpo consultorio de no más de 12 personas.

En 1899 se aprobó el Decreto de la junta de educación que puso en práctica estas recomendaciones y vio nacer al comité consultivo.

El informe proponía que en cada municipio y ayuntamiento municipal debería establecer una autoridad local para todos los tipos de educación secundaria. La mayoría de los miembros serían asignados por el Consejo del Municipio y otros por la Oficina Central o elegidos por votación. Se deberían asignar un número igual de representantes, que fueran individuos con experiencia, tales como maestros, que proporcionaran los recursos económicos necesarios para la educación secundaria en las áreas donde esta fuera considerada insuficiente.

Las autoridades locales también tenían la capacidad de adquirir a través de un acuerdo las escuelas privadas, mientras que las escuelas permanecieran independientes deberían sujetarse a la escuelas de mayor prestigio.

Deben tomarse suficientes precauciones por parte de autoridades locales para que a los hijos de padres con menores recursos les sea posible subir los peldaños de la educación, se establecería una fuente de becas que debería cubrir el costo de la educación y en algunos casos, hospedaje y alimentación repartido igual entre niños y niñas.

Las oficinas centrales debían regular, más no aplicar los exámenes, si no correlacionar los certificados y hacerlos intercambiables, como constancia de que se cubrieron las partes preliminares.

Para la selección de inspectores se dará peso a la experiencia, y se elegirá a las mujeres cuando haya suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com