ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

1. FECHA: Jueves 15 de Noviembre• LA COMUNICACIÓN• CONCEPTO• ORÍGENES• IMPORTANCIA

2. LA COMUNICACION ORIGEN DE LA PALABRA COMUNICACIÓNViene de la LENGUA LATINA y procede del adjetivo “comunis”.La palabra comunicación proviene del latín “comunicativo” y procede del sustantivo “comunico” que su traducción es participar en algo común.Tanto el Sustantivo “comunicación” como el Verbo“ comunicar” tiene su origen en la palabra “comunis”.

3. COMUNICACIÓN .DEFINICIÓN.- Se deriva del latínCOMUNICARE, cuyo significado escompartir.Se refiere a compartirideas, pensamientos, sentimientos, actitudes, información de datos. No se concibe una sociedad en laque los miembros NO se puedancomunicar de alguna manera.

4. ¿Qué es comunicación? Es un proceso bilateral, un circuito en el cual seintercambian ideas, pensamientos y sentimientos quese interrelacionan entre dos o más personas a través deun conjunto de signos o símbolos convencionalesconocidos por ambos. Sin embargo, hay dos términos queindiscriminadamente utilizamos muchas veces comosinónimos, pero que no lo son, porque su significado esmuy distinto. Estos términos son: Información yComunicación.

5. Información Es transmitir ideas en un sólo sentido, es decir, de manera unilateral. El emisortransmite un mensaje y el receptor lo recibe, sin que exista una reacción orespuesta. Comunicación Es un proceso mediante el cual dos personas se ponen en contacto,intercambiando ideas de una manera bilateral. El emisor transmite el mensaje alreceptor y recibe su respuesta, en un intercambio constante de papeles; cada unoadopta el papel de emisor cuando se expresa y el de receptor cuando recibe larespuesta de su interlocutor. Por consiguiente, la comunicación es el puente de significado entre los sereshumanos, que les permite comprenderse y compartir lo que son (ideas,sentimientos, valores, hechos y pensamientos, lo que sienten y lo que saben). Alutilizar ese puente existe un acercamiento que permite a la gente superar cualquiercosa que los separe; no se da en el momento que mandamos información, sinocuando ésta ya ha sido recibida, interpretada y comprendida. La comunicación es loque el receptor entiende, no lo que el emisor dice.

6. CONCEPTO DE COMUNICACION PROCESODOS O MASPERSONAS INTERCAMBIAMOS LA COMUNICACION IDEAS INQUIETUDES

7. CARACTERISTICA ESENCIAL LA COMUNICACIONANIMAL TANTO HUMANA

8. HABLAMOSENTIENDEN EL HAY COMUNICACION ACTUAMOS MENSAJE FRENTE A LOS DEMÁS

9. IMPORTANCIA PARA REALIZAR ACTIVIDAD SOCIAL O COLECTIVA LA COLECTIVIDAD TIENE EN EL CAMPO DEL UN ALMA QUE LE DA VIDA LIDERAZGO Y RAZONAMIENTO COMUNICACION HAY SUPERACION PERSONAL DENTRO DE LAEN LAS RELACIONES CONVIVENCIA SOCIAL HUMANAS CUANDO SE TORNA EFICIENTE OPORTUNA Y CONVINCENTE EL SER HUMANO TIENE LA NECESIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com