ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE LA MODERNIDAD


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Se habla de moderno de lo reciente, lo nuevo o mejorado. Esto ocupa todo tipo de descubrimientos, inventos y hasta en la filosofía sin límites, hasta creemos que podemos modernizarnos fuera del planeta, no por cantidad de gente, si no por hacernos la vida más fácil en las comunicaciones, por ejemplo satélites, más que una herramienta para los gobiernos, es un mecanismo de defensa con que observan todo el planeta y muchas cosas más que ni sabemos. Los gobiernos también evolucionan, no de manera secreta pero si a la fuerza, con todo tipo de crisis los hace actuar y escuchar a la civilización.

El individualismo también desarrollo un carácter importante desde que se crearon las fronteras en los continentes, luego la tecno ciencia y tecnología mejoro las comunicaciones, pero a su vez facilito el método de vida, así mismo creando competencias, menos dialogo, hasta envidias entre las personas queriendo ser lo más autónomos posibles. En los peores casos es utilizada para la guerra entre países como entre nosotros. Aunque la religión desde la antigüedad juega un papel importante, uniéndonos en fe ante la paz y familia. La tecno ciencia y religión no se llevan muy bien cuando las personas ponen en juicio la existencia de Dios mediante pruebas, pero es un tema catalogado como “complejo”.

CITAS:

“¿No sería entonces mejor acondicionar nuestra tierra como una casa común? Pag.25

¿No representara esto, tal vez, la infraestructura de un nuevo mundo por nacer? Pag.27

En conclusión, la modernidad mejora y empeora el mundo pero todo depende como la manejemos aquellas herramientas que nos hacen la vida mejor, también la utilicemos para ayudar al desarrollo de la naturaleza, de quien extraemos muchos recursos y no esperemos hasta la peor crisis mundial de agua o naturaleza para entrar en razón, no siendo tan individualistas para que sobrevivan las siguientes generaciones cuidando el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com