ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De La Modernidad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Crisis de la Modernidad

La modernidad es uno de los aspectos simbólicos del proceso de globalización. En ella, lo que se busca es unir los actos de las personas en pro de un avance significativo de la calidad de vida y el bienestar social. Pero hoy en día, la realidad es otra, puesto que en vez de cumplir ciertos objetivos y ser un proceso útil para todos, a unos excluye, aliena, limita, desconcierta…lo que hace que la modernidad sea un proyecto incompleto; en otras palabras, le falta mucho para llegar a lo ideal.

A partir del proyecto de modernidad, el hombre se ha esforzado por alcanzar el supuesto y anhelado “desarrollo”. Con el Fin de mejorar su condición de vida para todos, sobre todo como cuando se descubrió el petróleo, el hombre había comenzado a buscar su bienestar pero con cada cosa que él llegaba hacer, arrasaba con todo lo que se le atravesara sin importar el daño ocurrido en el ambiente donde se encontrara, agotando lo que la naturaleza le ofrece (Recursos Naturales). De allí se analizo que el hombre es un ser que busca el desarrollo, pero este proceso de transformación presenta dificultades que no sabe como remediar en la mayoría de los casos y hemos considerado como innato del ser humano, que lo único que nos importa es nuestro bienestar y el de nosotros no importándonos como y que tengamos que hacer para conseguirlo. Como dice Maquiavelo: “el fin justifica los medios”.

Por esta razón, hoy día estamos sufriendo una grave consecuencia de nuestros actos, empezando por el calentamiento global y los desastres naturales, cosa que no es “natural” que eso suceda y que muchas personas opinan que solo son fenómenos de la naturaleza y lo que están haciendo es acabando con ella, estos sucesos son respuesta de la naturaleza por el daño que nosotros mismos le hemos ocasionado y allí es cuando nos damos cuenta que hemos trastornado el equilibrio climático de la Tierra.

A veces pensamos que nosotros no tenemos nada que ver con el desastre que se causa; pero, debemos entender que no son las empresas, los gobiernos, y demás los que producen este tipo de problemáticas, puesto que los que conforman las anteriores instituciones somos cada uno de nosotros y es por esto que debemos tomar conciencia del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta. “Arreglemos al hombre, y el mundo cambiará”.

En la actualidad, es visible que el hombre se ha propuesto hacer, pues ha dejado de utilizar los recursos moderadamente, exponiéndolos al desperdicio y pérdida definitiva. Un ejemplo muy claro pues tenemos el del Petróleo pues que el hombre solo produce para el consumo, es decir, solo para satisfacer las necesidades básicas pero lo que se está buscando es Explotar al máximo ese recurso natural que nos ofrece la Naturaleza pero hacerlo sin causar ningún daño.

En realidad hoy en día la tecnología ha avanzado mucho, lo que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com