ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE LA MODERNIDAD


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

CRISIS DE LA MODERNIDAD

La crisis de la modernidad fue compuesta por diversas causas como las políticas y sociales. Cada uno de los factores juega un papel muy importante dentro de lo que es hoy en día nuestra sociedad, en lo que el hombre ha hecho de esa sociedad que algunos piensan, está bien, solo hay que cambiar algunas cositas y ya, pero no es mucho más complejo que eso, debemos actuar de manera rápida, si no queremos que esto termine con la humanidad de manera definitiva.

La modernidad se entiende fundamentalmente como dominio racional sobre la naturaleza y la sociedad. Es difícil saber desde cuando el hombre comenzó a dominar su alrededor.

NATURALEZA

A partir del renacimiento el hombre no se vio a si mismo sólo como objeto de la naturaleza sino como su agente. Adquirió, poco a poco, dominio sobre ella, hasta alcanzar un enorme poder. Un poder que conforme fue creciendo, fue abusando de él, de manera, podría decirse que egoísta, porque sólo piensa en sus propios beneficios y no piensa en el daño que le ocasiona a la naturaleza y al hacerlo se hace daño el mismo, porque somos parte de ella, somos parte de esa naturaleza a la que cada día que pasa dañamos más y más.

La naturaleza fue transformada en servicio de nuestras necesidades, fue sometida al capricho humano, reducida a simple instrumento de sus intereses. Es preocupante darse cuenta de todos los daños que hacemos a nuestro entorno saber de la tala inmoderada de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.

PROPUESTA

Yo opino que así como le quitamos a la naturaleza le devolvamos el doble o más si se puede, porque nos ha dado mucho y nosotros no hemos sabido cuidarla como lo merece, aunque algunos lo hagan no basta, porque el cuidado que ellos brindan es poco comparado con el daño que le hacemos. Pero primero comenzare conmigo misma, tratare de cuidarla más.

SOCIEDAD

La racionalización de las relaciones sociales es la característica más importante del paso de las sociedades tradicionales a las modernas. En estos tiempos vivimos en una sociedad nueva, nueva no porque ella se haya transformado sino porque nosotros la transformamos, desaparecimos lo viejo para darle paso a lo nuevo, nuevos países, nuevos productos, nuevas artes, nuevas ciencias, nuevos sistemas educativos, nuevos medios de transporte, nuevas técnicas, nuevos juegos, nuevas guerras, nuevas políticas, en fin, nuevas maneras de existir, lo cual debilita al hombre, lo hace perder lo valores y las tradiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com