ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De La Modernidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

Es complicado abarcar todo lo referente a la crisis de la modernidad, porque vivimos en un mundo moderno, hablar de modernidad es hablar de todo lo que nos rodea, incluso es hablar de nosotros mismos, de nuestra forma de pensar y las distorsiones morales que hemos sufrido siglo tras siglo, año por año.

Creo que el principal fundamento de la modernidad es o era emanciparse de lo que ya se estaba dictado desde la edad media, era cambiar el pensamiento y razonamiento en la política, economía, en la sociedad e incluso en la cultura. El Dios pasó a segundo plano y el centro del pensamiento se desarrolló en el hombre, pero es tanta la distorsión que ahora el hombre sigue siendo preso de algo, no es libre y depende de algo material más que de algo espiritual. El hombre es capitalista, busca tener todo lo nuevo a su alcance, no le hace falta pensar pues los aparatos hoy en día son los nuevos cerebros de los humanos, ya no importa el hablar frente a frente viendo los ojos y las expresiones de las personas, las telecomunicaciones se empiezan a apoderar de nuestras mentes, a tratar de dominar a las masas, ya ni si quiera podemos razonar.

El leer las páginas de Villoro me hizo reflexionar sobre si en verdad estamos progresando con tantas nuevas invenciones o estamos en retroceso. Yo creo que estamos en una segunda mitad de la edad media, sólo que ahora nuestro dios es la tecnología y el dinero.

Es tanto el egoísmo que ni siquiera reparamos en los daños que causamos al medio ambiente, que a final de cuentas terminará siendo nada, dejándonos en la miseria directo a nuestra consumación. Me parece nefasto en incluso estúpido ver como por tan sólo estar en tendencia se utiliza la piel de algunos animales, que sólo porque es “cultura” disfruten del sufrimiento ajeno y sobre todo que sólo por comodidad se desperdicien recursos naturales, que veamos un árbol no como vida si no como materia y se contamine nuestro único hogar.

Otro aspecto importante es la política, que para muchos es una pasión y para otros una cochinada, una basura. Nuestros gobiernos actuales fingen querer ayudar al pueblo, nos endulzan el oído para después envenenar nuestro bolsillo, sólo piensan en ellos en llegar a la cima para lanzarnos migajas y ver como unos ingratos se pelean por una probada. Somos conejillos de india, nos utilizan para pelear entre nosotros, hacen guerras, mueren inocentes por pura burocracia y poder, se olvidan que son humanos y que también son del pueblo, y que el pueblo sólo quiere dejar de sufrir, quiere dejar de tener miedo de salir a la calle, nuestro pueblo es un pueblo dolido.

Somos ignorantes y analfabetas, sabemos leer, pero nos sabemos analizar, se nos olvida que tenemos cerebro, no cobijamos al prójimo, no somos justos, vemos al pobre como una abominación porque se nos olvida que somos de las misa raza, incluso nos puede importar más la vida de una superestrella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com