ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

La edad media fue un periodo de tiempo que duro aproximadamente 1000 años, sus inicios fueron con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y su final podría indicarse con el descubrimiento de América en 1492 o la caída del Imperio Bizantino. La manera en que se gobernaba era constituida por el feudalismo que era un sistema político basado en la posesión de tierras, debido a esto la edad media fue un tiempo de batallas territoriales, además fue la época de los castillos y la arquitectura bizantina y gótica que se puede observar actualmente en algunas obras y catedrales.

La edad media podría considerarse una época muy interesante, no puede decirse si fue buena o mala porque con el avance del tiempo todo va cambiando y la forma en que se califican las cosas también, por ejemplo algo que pudo ser bueno o normal en esos tiempos podemos considerarlo malo en la actualidad. Haciendo una comparación de las cosas en esa época y la actualidad simplemente fue un lapso de tiempo no muy agradable, lleno de injusticias y el pueblo llevaba una vida no muy placentera.

La forma en que se basaba la sociedad podría decirse que era injusta, las condiciones de vida se definían por un jerarquía dividida en nobles, clero y pueblo; el lugar que se ocupaba según esta jerarquía se definía por herencia, por nacimiento; no se puede elegir en qué condiciones se va a nacer y esta jerarquía no permitía, por así decirlo, avanzar. No se tenían oportunidades y simplemente por herencia tocaba vivir una vida en las mismas condiciones sin poder hacer algo al respecto o intentar cambiarlo. Esto no puede considerarse correcto en la actualidad porque las personas deben tener igualdad de oportunidades, aunque aún los estilos y condiciones de vida se definen en gran parte por herencia, hay más oportunidades y las personas pueden cambiar y mejorar, por así decirlo avanzar; por eso la sociedad en la Edad Media puede llamarse como injusta.

La parte religiosa fue un aspecto que podría considerarse como de los peores de la época. En la actualidad quienes hacen parte de la Iglesia lo hacen por vocación, en este tiempo era algo que también se definía por herencia, como todo giraba en torno a Dios, la iglesia era muy importante y tenía mucho poder, para las familias con mayores recursos y beneficios era muy bueno tener a alguien en el clero porque les convenía ese poder y ese control. Esta forma en que se basaba y formaba la iglesia no es correcta porque se pierde todo el sentido de lo que es la religión, todo se vuelve más material y gira en torno al interés; por ello en esta época hubo muy pocos avances porque a pesar de tenerse pruebas y argumentos respecto a algo, debido al poder y la influencia, si el clero consideraba que iba en contra de Dios simplemente no podía ser. La parte religiosa es importante pero no como para tener tanto control sobre otros campos como paso en esa época.

La parte económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com