ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN Se basa en la situación por la que esté pasando la persona es decir la persona concreta en su situación concreta.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN

Se basa en la situación por la que esté pasando la persona es decir la persona concreta en su situación concreta. Su trabajo es una aproximación concreta y genética a la totalidad del niño

Menciona que El desarrollo y la conducta individual se ven posibilitados y limitados por tres órdenes de condiciones: la fisiológica, la psicológica y lo social la constitución biológica del niño en su nacimiento no es la única ley de su destino ulterior. Sus efectos pueden ser ampliamente transformados por las circunstancias sociales dé su existencia, de las que también forma parte su elección personal.

Considera además que la educación debe ser gratuita a todos los niveles, gratuidad que es el complemento lógico de la obligatoriedad, en la cual la escuela debe negarse a proporcionar a unos una educación de rebajas mientras hace a otros dignos de la estima y admiración general y con ello los la ampliación y flexibilidad de programas, convirtiendo la enseñanza en psicológica, lo cual implica la necesidad de dar a los maestros una amplia cultura psicológica y una actitud experimental, es por ello que considera importante la participación de un psicólogo en las escuela que diagnostique junto con el docente el rendimiento pedagógico de cada alumno.

Es importante destacar en qué sentido los factores sociales y ambientales son de extraordinaria importancia para el desarrollo del niño ya que el niño y su medio son inseparables, siendo el uno el complemento del otro.

El entorno más importante para la formación de la personalidad no es el entorno físico sino el social, Los modos y los caracteres de su interacción varían con la edad del niño y los cambios del medio y tienen, determinadas capacidades y actitudes infantiles se ven potenciadas según la naturaleza del medio.

Wallon insistió mucho en este aspecto en el Plan de Reforma de la Enseñanza, en donde refería a la educación debe proponer al niño todo lo que hay de bueno en la cultura actual para que todos y cada uno de los niños puedan encontrar el alimento necesario para su desarrollo, tomando en cuenta que la escuela tradicional centraba toda su atención en los individuos, a diferencia de la Escuela Nueva rehabilita el trabajo en equipo e invitando a los niños a colaborar y participar activamente.

Wallon menciona que en la educación se estudian tanto los aspectos psicológicos como los sociales del niño esto para garantizar su excelente educación escolar. Mientras que al maestro lo pone como pieza fundamental. Tanto con el psicólogo deben trabajar en conjunto para detectar cual es la razón de sus fracasos en la escuela. Poniendo a cada trabajador en el puesto donde su rendimiento sea el más favorable como lo menciona en su plan Plan Langevin-Wallon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com