ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION ACADEMICA EN UNA DE PERSONA


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

¿Realmente es buena la educación en cualquier tipo de personas?

Antes que nada debemos saber que al hablar de discapacidad es importante reconocer que el discapacitado es una persona, un ser humano, y que sufre una disfunción que afecta alguno o varios aspectos de su vida.

La gravedad de la discapacidad varía, desde una leve que sólo afecta a una pequeña parte de la conducta, hasta que le afecta a una gran parte de la vida en general de la persona. Es fundamental conocer el grado de discapacidad del individuo pues, para su manejo y atención, necesita tenerse en consideración cuántas de las exigencias y/o necesidades de su entorno no lograr satisfacer y qué tan lejos está su respuesta de lo que se considera “normalidad”.

Los niños con discapacidad puedes nacer tanto en familias unidas llenas de amor, como en familias inestables y desintegradas, independientemente de la raza, nivel social, económico o cultura. Y debe quedarnos muy claro que el desarrollo de la personalidad del niño con discapacidad es consecuencia de la formación recibida en la familia, y no de la discapacidad misma. Por esto, un niño con discapacidad física puede o no llegar a presentar problemas de personalidad.

Hoy día se empela con bastante frecuencia el concepto de «capacidad de aprendizaje». Van Parreren presenta la siguiente definición: “la facilidad de algunos alumnos comprenden una nueva materia de enseñanza, se asimilan y la aplican de manera independiente” .

Algunas escuelas proporcionan clases de enriquecimiento especial para niños superdotados, mientras otras ofrecen una vida educacional separada para estos chicos. Desafortunadamente numerosas escuelas cuya contribución es muy escasa en cuanto a la educación especial para los niños superdotados. En general, la educación especial para estos niños no han contado con tantos recursos como los programas de aprendizaje. En estados unidos, la asociación Nacional para niños súper dotados está trabajando para tener más fondos y servicios más efectivos para estos chicos.

Ha sido común que las escuelas proporcionen clases especiales, programas de lectura, clases individuales, pruebas para diagnósticos, entre otro., para niños excepcionales que son retrasados mentales o tienen dificultades para el aprendizaje. En años recientes o tienen dificultades para el aprendizaje. En años recientes se ha presentado una corriente en educación llamada integración, la cual hace un esfuerzo por incorporar al salón de clases normales a los niños excepcionales con puntuaciones menores a promedio en pruebas de inteligencia o incapacidad especifica de aprendizaje.

Según lo estableció el filósofo y psicólogo John Dewey

Una filosofía educacional general caracterizado por el énfasis en los aspectos prácticos y útiles de la educación. Dewey creía que una causa del frecuente tedio de los niños en la escuela se originaba en la poca relación que observaban entre las materias que aprenden y la vida cotidiana. Dewey afirmaba que las lenguas “muertas”, como el latín, no son más eficientes para el entrenamiento de la mente que las lenguas vivas, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com