ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS

Objetivo:

Dar a conocer teorías de como la conducta humana modifica la razón y motivo de trabajo.

Ideas Principales:

  1. Las disciplinas sociales individuales se integran en una filosofía social y cada una de ellas se sistematiza.
  2. Los diferentes motivos de la conducta humana están equilibrados cuidadosamente, estos van acompañados por otros motivos que resultan aprovecharse de los demás en el de uno mismo.
  3. Teoría del valor con la emancipación de los prejuicios mercantilistas y fisiocráticos.

Argumento:

  1. El pensamiento social toma conciencia de sí mismo revelando un conocimiento más completo la cual el orden social estaba erigiendo, llego a ser capaz de ver el conjunto de las estructura de aquel orden cambiando el orden social manifestando con claridad el campo de pensamiento económico.
  2. La creencia en este equilibro trae consecuencias simples, la defensa contra la agresión extrajera,  el deber de establecer una buena administración de justicia y sostener obras e instituciones públicas que no serán sostenidas por ningún indicio por falta de una ganancia adecuada.
  3. Por doscientos años los economistas habían estado buscando la fuente ultima de la riqueza con el sentido de materiales útiles, con un análisis de la división de trabajo, hay dos usos de la palabra valor, uno como utilidad de un objeto en particular (valor en uso) y otro que se refiere a la capacidad de un objeto para comprar otros bienes (Valor en cambio).

Aporte:

El factor del trabajo viene de la naturaleza del ser humano en la sociedad, para poder socializar en grupo de una manera eficaz, ya que todos buscamos un beneficio de los demás para poder satisfacer las necesidades propias, viene de los valores propios de cada persona y dar un orden más afectuoso en el trabajo para tener mayor evolución en la mercancía económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com