ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  18.203 Palabras (73 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 73

BREVE HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN.

En este capítulo se habla de él la importancia del las doctrinas económicas que tienen como finalidad cooperar a la modificación paulatina o transformación revolucionaria del orden social existente. La historia a demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social. Es conveniente establecer un equilibrio entre teoría y doctrina y éste será aquel que demande el cabal entendimiento de la realidad concreta, ya que no debe olvidarse que si bien es cierto que el hecho y engendrar la doctrina como no es menos cierto que la doctrina engendra o pueden entrar en el. La ciencia económica, para hacer completa, debe abarcar uno y otro punto de vista.

El desarrollo económico, implican modificaciones trascendente en cuanto a estructura, no sólo económica, sino también social, hay una transformación cuantitativa y cualitativa de la enseñanza media y superior..

Más que nada en el capítulo hace hincapié de que él es una persona que estudió derecho y como quiere el libro es para estudiantes de derecho de la una él dice que las dos ferias económica se estudian no precisamente por la simple y sencilla curiosidad histórica sino como un antecedente obligado que se prepare explicarte interpretar en forma adecuada la doctrina que se ocupan actualmente, comenta que la economía es una ciencia esencialmente humana, cuyo punto de partida es el hombre y su maltratan menos de lo me, no únicamente considerado desde el punto de vista individual, sino también considerado desde el punto de vista colectivo.

La economía en su aspecto doctrinal proporciona una enseñanza saludable sobre todo para las instituciones sobre tendencias del gobierno encargadas de elaborar sistema o políticas económico-social. En las épocas de auge económico no se debe de subestimar la experiencia del pasado y menos en época de presión y tiempos mal porque cometer errores no es un lujo.

El autor dice que este libro tiene el propósito de aplicar principios didáctico fundamentales tales como origen de ideas, fechas, lugares, etc.,.

BASES Y METODOS DE ENSEÑANZA

en este capítulo no demuestra los conceptos de lo que es doctrina y teoría. La teoría explica permite conocer la realidad, mediante las etapas de todo estudio científico y la doctrina hace una apreciación, emitió un juicio va relativo calificaron resultado de la investigación. Querida Elena están estrechamente ligadas generalmente el científico no logra separar jamás las dos y que es difícil distinguir cuándo se está en presencia de una teoría o frente a una doctrina. No siempre es posible entender la teoría de 1 autor, si no se conoce su doctrina pondré por si la historia económica es inseparable artes y económicas, y ello se debe a que esta característica es general la ciencia social y por no sólo los hechos cuentan para explicar el origen y crecimiento de la teoría durante una época aparecen doctrinas diferente y en muchas ocasiones las que se sustentan son opuestos a un cuanta ni pueden considera.

Puede afirmarse que todo trina tiene un nacimiento, un desarrollo con una madurez y, una de tendencia. Varias circunstancias pueden influir con respecto a la duración de cada una de estas etapas, sobre todo en lo concerniente a dos últimos. Mientras mayor generosidad halla en las ideas, menos vulnerable resulta la doctrina y la duración y decadencia Sedano prolongado.

Algunos pensadores han llegado dudar que la acción de los economistas tenga efectos positivos en la modificación del rumbo de los acontecimientos.

Histéricamente en los hechos que tienen la orientación del pensamiento económico son:

a) la solución económica prevalecen Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX, consecuencia de la revolución no se, indiscutiblemente oriento el pensamiento del cargo hacia la elaboración de sus ideas sobre la renta, sobre el valor sobre la distribución de la riqueza.

b)El surgimiento un de la gran industria, y con ella la aparición el proletariado, del pago ateísmo y de las crisis, aportó el material que Marx que utilizó para elaborar teorías como la lucha clases, la plusvalía, la concentración de El capital del derrumbe catastrófico del régimen capitalista.

El autor dice que durante todo el libre ninguna doctrina será eliminada ni absorbido por otro, no se subestimada a la escuela histórica para la preferencia la puja del escolaridad como de la escuela psicológica frente al socialismo del estado.

RELACION ENTRE HISTORIA DE LA ECONOMIA, LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO Y LAS CIENCIENCIAS SOCIALES.

La historia de la economía es la historia de los hechos y acontecimientos de con el mismo con así como las instituciones económicas. La historia del pensamiento económico es la historia de ideas económicas, independientemente de que éstas lleguen narcosis de unes fue la, pues cuando así suceda estamos en presencia de una doctrina. De esta consideración se desprende que, mientras toda doctrina económica forma parte del pensamiento económico, no todo pensamiento económico es doctrina, como sede en muchas ideas de la antigüedad o preclásicos. Entre la historia de la economía del pensamiento económico y las demás ciencias sociales, tales como los energía, psicología, política, derecho, pedagogía, etc., exige una relación muy estrecha, ya que a veces de todas ellas se sabe la forma en la que estas disciplinas han participado en la modificación del orden social, el cual algunas veces ha sido lento y otras violento .

BOSQUEJO HISTÓRICO DEL CURSO

En este capítulo el autor nos habla de que el libro se va a dividir en etapas y éstos son:

PRIMERA ETAPA: Esta comprendo los siglos XVI y XVII y mitad del XVIII. Es la etapa preclásica dentro de ella se gestaron los elementos que habrían de originar el sistema clásico en esta no hubo doctrina aunque se multiplicará del número de persona es dedicarme a escribir sobre la economía, estas personas no eran precisamente economistas eran banqueros, comerciantes, filósofos o abogado pero sus ideas confluyeron los principios de la ciencia económica. Comúnmente a este lapso se le conoció como mercantilismo.

El nuevo mientras teórico de la época se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.1 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com