ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA. LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 07

 

 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA

UNIDAD II: ALGUNAS CONCEPCIONES, TEORIAS, METODOS Y FUNCIONES DE LA HISTORIA. 

TEMA 1: LA HISTORIA. LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO.

SEMESTRE: 6°.

GRUPO: A

ACTIVIDAD A DESARROLLAR: lea el texto “la historia, los hombres y el tiempo”, en BLOCH MARCH, introducción a historia. México FCE, 17ª. Reimp., 1992, pp.21-27.

Al inicio de la lectura, el autor intenta dar una definición de historia y conectarla con otras ciencias; enfatiza la visión del sociólogo del trabajo de los historiadores como un tema secundario, pero lo cierto es que la historia es fundamental para otras ciencias sociales. ciencias. Piensa que el objeto de la historia es esencialmente masculino. Todos son importantes para la historia, y su comportamiento puede marcar algunas diferencias grandes o pequeñas, porque pueden afectar significativamente a la sociedad en la que viven; desencadenando otros eventos, muchas veces esta situación ha trascendido a hechos históricos.

De igual forma trata de analizar si la historia es arte o ciencia dando varios ejemplos, uno de ellos en el cual se comparan los hechos humanos con las matemáticas, diciendo que los actos del hombre no son impredecibles como ellas, pero dejando ver que sí, la historia es una ciencia y que para su estudio recurre a un método. Otro punto importante de esta lectura es el tiempo; su importancia se encuentra en que, sirve para ubicar los hechos en cierto punto a lo largo de este tiempo, en el que conviven los hombres.

¿Qué elige el historiador y por qué está obligado a hacer una elección?

El investigador se ve obligado a llevar a cabo sus investigaciones en un espacio cada vez más amplio, en el cual se encontrará con narraciones que no son ciertas y a su vez huellas materiales que han sido imitadas, sin embargo, no puede negarse que el falso testimonio fue lo interesante, que provoco los primeros esfuerzos de una técnica diferida a la verdad, dicho sea de paso, este es el punto del que se debe partir para desarrollar un verdadero análisis crítico.

¿Qué relación hay entre lo físico y lo social?

La transmisión de documentos físicos desde los inicios de los humanos hasta el presente ha sido recopilada y preservada por diferentes agencias. Estos documentos fueron encontrados en bibliotecas y archivos para uso de investigadores sociales. Estas herramientas fueron dejadas de lado en algún momento, por lo que hubo problemas de pérdida de archivos e ignorancia, pero esto no llevó a la exención de los trabajadores sociales. Sus herramientas, porque una ciencia no puede prescindir de ellos, pero no importa en qué época los investigadores estudien a los seres humanos, los métodos de observación son los mismos o uniformes. Con el tiempo, los investigadores sociales obtendrán nuevos conocimientos que ayudarán a analizar y comprender los documentos. Este documento puede estar sujeto a cambios en los nuevos conocimientos recibidos debido a los resultados de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com