ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LITERATURA DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE OPINIÓN

TÍTULO: “LA LITERATURA DE LAS CULTURAS ORIGINARIAS.”

INTRODUCCIÓN: Toda cultura ha desarrollado su literatura de acuerdo a costumbres y mitos religiosos donde salen a relucir creencias y supersticiones ancestrales, estas culturas eran hermosas por su gran desarrollo intelectual.

A pesar de tener culturas intermedias nos han dejado un legado muy importante en lo que respecta a su literatura y su arte, donde podemos notar en sus esculturas, pinturas, en los templos, los tejidos de hilar, los tallados de madera. En fin una variedad, la cultura de cada uno de estos pueblos fueron únicos y ricos que jugaron un papel importante en el desarrollo y evolución cultural de la América de hoy.

En estas tres grandes literaturas del pueblo Maya, Inca y azteca, se puede notar su naturaleza mágica de inspiración y adoración a divinidades de concepciones de un mundo vinculado con la idea de fatalidad y catástrofe, expresados en poesías y canciones.

Con la llegada de los conquistadores las literaturas de estas culturas han ido perdiendo su valor, fueron cambiados y en el peor de los casos destruidos sus patrimonios, sus costumbres y hasta su propia existencia. Sin embargo para los estudiantes como nosotros sigue siendo de gran importancia histórico y cultural.

DESARROLLO: La cultura Maya, estaba organizada en lo económico, fueron agricultores sus principal alimento fue el maíz. La agricultura era su actividad principal en la vida de los Mayas.

En lo referente a su organización política y social: El imperio Maya estaba gobernado por un jefe militar y político, la iglesia regido por un sacerdote,

La religión dominaba en todos los aspectos en la vida delos Mayas.

La cultura Azteca, la base de su economía también fue la agricultura, la siembra del maíz, frijoles y calabazas.

La religión expresaba su ideología imperialista, el principal dios de los Aztecas les había prometido, a cambio de los sacrificios humanos, el dominio del mundo, la armonía del universo dependía de sus dioses.

La cultura Inca, también la base de su economía fue la agricultura, cada familia tenía sus tierras para cultivarlas y alimentarse.

Además de la lana que les proporcionaban los auquénidos, sembraron, cosecharon y usaron el algodón para la confección de sus vestimentas.

En lo que respecta a la religión todo era místico tenían origen divino, el temor de lo desconocido promovido en el pueblo por la religión oficial que operaba como elemento fundamental para la unidad del imperio y la dominación de las enormes masas que lo conformaban.

EN CONCLUSIÓN, la vida de las tres civilizaciones expuestas estaba regida e influenciada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com