ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES Y LA CONQUISTA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Este acontecimiento que marcó a nuestro país se dio entre los años de 1519 a 1521, cuando Hernán Cortés venía de España en nombre del rey Carlos I a la misión que era conquistar las tierras mexicanas y conquistar el imperio mexica-azteca, que se encontraba en el valle de México. Un lugar de muchas construcciones, tierras fértiles, diferentes tradiciones, culturas, creencias etc.

A mediados del siglo XV, México, se encontraba dividido por diferentes culturas, que se encontraban en diferentes partes y estados del país.

Hernán Cortés partió hacía el nuevo continente en febrero de 1519, llevaba 11 naves y 600 hombres. Cortés iba con el objetivo de encontrar riquezas, salió de Cuba sin la autorización del gobernante, Diego de Velásquez, quién era su general. Cuando Cortés llegó a tierras mexicanas, se topó con numerosas tribus, Al vencer a los mayas le hacen regalos a Hernán Cortés con 20 mujeres, entre ellas la Malinche, conocedora del maya y el náhuatl continúan y llegan a Veracruz, donde construyeron Villa Rica. Cortés durante su camino a Tenochtitlán, recibía obsequios que eran enviados de parte del emperador azteca, Moctezuma, para frenar a Cortés e impedirle llegar hasta su destino. Pero esto no sirvió ya que Cortés se motivó más por ir. Cuando llegaron, los aztecas pensaron que Cortés era Quetzalcóatl, por lo que les rendían más tributos.

El 1 de julio de 1520 los españoles huyeron de Tenochtitlán, la capital del imperio mexica, incidente que ha sido llamado la "Noche de la Triste" en este acontecimiento Hernán se sienta bajo un árbol y llora. Debido a las hostilidades en México, las tropas de Hernán Cortés tuvieron que abandonar la actual Ciudad de México. Una especie de hostilidades que se originaron en los ataques de España durante la celebración de México. Pedro de Alvarado, en ausencia de Hernán Cortés, frente a la ciudad, ordenó un ataque a la población mexica. La reacción de los lugareños fue inmediata, y los españoles tuvieron que esconderse.

A pesar de atacar símbolos importantes como la religión y los rituales mexicas, los españoles que llegaron hace siete meses estaban relativamente tranquilos. Además, durante este tiempo, Cortés retuvo a Moctezuma y parte de la nobleza mexica en uno de los palacios. El atentado de Alvarado destruyó para siempre esa tranquilidad, lo que provocó que la relación entre los conquistadores y México cambiara para siempre. Cuando Cortez regresó a Tenochtitlán, se encontró con el dilema causado por Alvarado, una de las personas en las que más confiaba. Para sofocar el ataque, Hernán Cortés le pidió a Moctezuma que consolara a su pueblo. El Emperador de México habló con su gente desde el techo, pero los mexicas respondieron con un golpe de piedras y lanzas que acabaron con la vida de Moctezuma.

Cortés sabía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com