ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo nos transportaremos a las épocas remotas para descubrir cómo era nuestras vidas, también hablaremos de la como fue la vida en la época porfirista en la modernización y de la cruzada de José Vasconcelos.

LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA

Se hablara de cómo era la vida en el porfirista, se dice que Porfirio Díaz duro gobernando por casi 35 años el tenia un lema lo cual "sufragio efectivo no relación" y era una propuesta que ni el respetaba porque años se elegía presidente. En esos tiempos de educación era para todos los que tenían mejor manera de vida, lo que hace que esto lleve a que los pobres era rara la persona que con toba con esa manera en esa época se generaron muchos trabajos de jornadas muy largas oras y mal pagados se generaron trabajos como lo fueron la construcción de vías férreas la comercio. Se habla de que la que la educación era para todos porque estaba establecida de que era la primaria gratuita y obligatoria.

Durante el Porfiriato, Joaquín baranda, ministro de justicia e instrucción con a dos congresos y se consolido la promulgación de la ley de instrucción obligatoria.

Durante el periodo revolucionario, el proceso de conformación del sistema educativo mexicano tuvo un notable retroceso. Entre las primeras organizaciones privadas de educación superior establecidas antes del triunfo de la revolución. En 1910 se organizan los estudios de nivel superior, con la creación de escuelas de alto estudio y la reapertura de universidades. Escuela superior agricultura de los "Hermanos Escobar" 1906 y la escuela de derecho 1912.

Con la llegada de justo sierra a la subsecretaría de educación instrucción pública abrió un nuevo periodo en la historia del sistema educativo mexicano.

Durante el periodo revolucionario, el proceso de conformación del sistema educativo tuvo un gran retroceso. Mas sin embargo al final de este periodo con la promulgación de la constitución se otorgo por primera vez que todo ciudadano mexicano tenía derecho a una educación laica, obligatoria y gratuita

LA CRUZADA DE JOSE VASCONSELOS.

Más que nada Vasconcelos se enfocaba en el analfabetismo tambien llevaba adelante la campaña politica para la creeacion de la secretaria de educacion publica a y mismo emprendio otra activadad importante que fue la cruzada conta el analfabetismo lo cual tvo un inicio junio 20 de 1920 lo cual tenia el apoyo sobre todo de maestros. Vasconcelos luchaba contra el analfabetismo. Las condiciones de la cruzada era crear un cuerpo de profesores de honorarios de educacion elemental y tomando en cuenta que tuvieran por lo mismo hasta el 3 grado de primaria. los profesores con honorarios llevarian a sus alumnos los examinaran. Vasconcelos aprovecho el aniversario ded independencia para alentar el espiritu nacionalista y organiso el acto de juramento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com