ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONARQUIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

La Monarquía

Roma fue un gran imperio de ahí surgió el derecho y algunas tradiciones y costumbres que conocemos hoy en día. Con el inicio de esta época surge lo que conocemos como Roma y según fuentes antiguas y materiales arqueológicos se consolido el 21 de Abril de 753 a.C. y para muchos historiadores el comienzo de su estructura social primitiva fue la monarquía.

Según la forma de gobierno en la monarquía, el poder recaía en una sola persona que era el rey, esta persona era la autoridad máxima pero este se asesoraba del senado y de los colegios de pontífices, este cargo no era hereditario ni lo seleccionaban ellos, este cargo era designado por las tres fuerzas jurídico-políticas de ese entonces: el senado, pueblo y a júpiter.

El senado estaba formado por ancianos forzosamente mayores de 60 años y estos eran elegidos por el pueblo, estos se encargaban de custodiar e interpretar la tradición y supervisaban todos los actos públicos, redactar el calendario, presidir los testamentos y adopciones en los comicios curiados, etc.

Los comicios eran importantes ya que formaban parte de la estructura política romana ya que eran las asambleas ciudadanas, cuyo objetivo era la aprobación de la elección del rey; estos a su vez se dividieron en curiados, estos se ocupaban de asuntos administrativos y los centuriados elaboraban las leyes y elegían a los funcionarios públicos.

El derecho que aquí se regía era consuetudinario ya que se basaba en las costumbres de la familia y la gens.

Durante la época de la monarquía reinaron 7 reyes, de los cuales el primero fue Rómulo, este se dice que creo lo que hoy conocemos como sociedad y senado, se cree que el fue el principal fundador de Roma.

El segundo rey fue Numa Pompilio, este durante su reinado estableció la religión. Después el que asumió el cargo fue Tulio Hostilio, el creo la milicia del pueblo, el cuarto rey fue Anco Marco con este rey termina la dinastía latina y este establece los ritos militares.

Posteriormente con el quinto rey que fue Prisco Tarquino el antiguo se inicio la dinastía etrusca pero el siguiente rey ya iba a realizar mas cambios en la ciudad de Roma, el sexto rey fue Servio Tulio el cual dividió a la ciudad en distritos territoriales los cuales se conformaban por 4 tribus, 193 centurias y 5 clases que fueron la base para que este organizara nuevamente la milicia, pero esta distribución social fue en base a la riqueza por lo tanto hubo mucha desigualdad e injusticias.

Con el séptimo y último rey se acabó la monarquía y junto con esta la dinastía etrusca.

La economía durante esta época se baso principalmente en la propiedad privada y la agricultura, el comercio para ellos se basaba en el cambio de productos y la principal fuente de cambio era el ganado pero después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com