ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONOPOLIZACIÓN DEL BIEN COMÚN


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

El documental “EL BIEN COMÚN, EL ASALTO FINAL”, nos hace un llamado a observar la situación actual del mundo. Nos hace participes de la dinámica que se ha manejado durante años y que en la actualidad se consolida cada vez más ya que el afán y la avaricia de unos pocos por sacar lucro de todos los ámbitos de la existencia.

Muchos seres humanos estamos inmersos en nuestra propia realidad, a veces no vemos más allá de las situaciones que surgen a nuestro alrededor; la apropiación de los recursos por unos pocos que ha prevalecido durante siglos, ha desencadenado infamias, errores, maldad y decadencia de la condición humana a pesar de ser evolucionadas y civilizados algunos individuos ha dejado de lado los escrúpulos y han sometido y cometido arbitrariedades con poblaciones más débiles o del tercer mundo.

Estas poblaciones tercermundistas son portadoras de conocimientos ancestrales; la realidad que viven la mayoría de seres humanos habitantes del planeta tierra es deplorable, la industrialización, la globalización han desencadenado la pobreza extrema, ya que se está poco a poco despojando a los seres humanos de los recursos que son aprovechados y explotados por los que tienen más recursos.

La utilización de las patentes, los tratados de libre comercio, exponen a las poblaciones a una vulnerabilidad sin precedentes ya que dichos tratados le colocan precio a todos los recursos de un país dejando de lado los saberes propios de cada región, debemos tener en cuenta que el “bien común” esta siendo vulnerado, pisoteado y explotado por unas pocas personas, por imperios que solo ven en los recursos y en el mismo ser humano una forma de lucro desmedido. Vulnerando así los derechos fundamentales que cada ser humano posee por el hecho de existir.

Ahora queda una duda que cada día se va incrementando ¿en realidad existe un bien común? O es otra utopía que con el paso de los años quedara en el olvido y solo quedara en la memoria colectiva como un recuerdo de lo que fue un Bien comun.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com