ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA REPUBLICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

La Nueva República fue el nombre del gobierno galáctico establecido por la Alianza para Restaurar la República para remplazar al Imperio Galáctico después de la Batalla de Endor. Fue menormente referida como la Nueva República Galáctica o la Segunda República Galáctica.

Formada en el año 5 DBY, después de la disolución de la anterior Alianza de Planetas Libres (la cual se formo justo después de la Batalla de Endor como un gobierno intermediario), se convirtió en la autoridad gubernamental suprema de la Galaxia. La “Nueva” República estaba prevista ser como la continuación de la original República Galáctica conocida entonces como la Antigua República Galáctica.

La Nueva República fue fundada con la misma premisa que la Antigua República Galáctica miles de generaciones antes—para tener un cuerpo de gobierno parlamentario representativo de la Galaxia de una manera justa e igualitaria—y fue diseñada para erradicar los defectos que llevaron a la caída de la República Galáctica. La Nueva República estaba protegida por la Nueva Orden Jedi que fue establecida por Luke Skywalker, al igual que la República Galáctica fue una vez protegida por la antigua Orden Jedi.

Una Nueva República Galáctica

La muerte del Emperador Palpatine cuatros años después de la Batalla de Yavin en la Batalla de Endor marcó el final del Imperio. Un mes más tarde, la Declaración de la Nueva República fue expedida por ocho de los miembros más importantes de la Alianza Rebelde, asentando metas, valores e ideales en el nuevo gobierno. Estos ocho individuos, Mon Mothma de Chandrila, la Princesa Leia Organa de Alderaan, Borsk Fey'lya de Kothlis, el Almirante Ackbar de Mon Calamari, Sian Tvv de Sullust, Doman Beruss de Corellia, Kerritharr de Kashyyyk y Verrinnefra B'thog Indriummsegh de Elom se convirtieron en los primeros miembros de la gobierno provisional de la Nueva República, el Consejo Provisional.

La principal meta del Consejo Provisional, y por tanto de la Nueva República, era reconquistar Coruscant. Más por un objetivo simbólico que por propósitos estratégicos. Desde el comienzo de la Antigua República, la sede del gobierno galáctico había estado en Coruscant, y su reconquista legimitizaría la autoridad de la Nueva República a los ojos de la Galaxia. Hasta que esta acción se puso en marcha, el Consejo Provisional y Consejos Internos se reunían en otros mundos miembros, tales como Noquivzor. Durante este periodo, el Gobierno Provisional siguió proporcionando la guía para el nuevo gobierno y sacando adelante una serie de principios y leyes.

Adelante hacía el Núcleo

RebelVictoryAtCoruscant

Las tropas de la Nueva República colocando su bandera sobre la superficie de Coruscant.Durante los primeros meses desde la victoria en Endor, el gobierno de la Nueva República ejecutó pocas arremetidas agresivas en espacio controlado por el Imperio, en vez de elegir concentrase en enviar embajadores a los numerosos mundos que habían derrocado a sus gobernadores Imperiales. Los embajadores rápidamente consolidaron la estabilidad de la Nueva República mediante el incremento de afiliaciones en los Territorios del Borde Exterior. El Almirante Ackbar preparo al ejército por primera vez en una serie de campañas con el propósito de liberar regiones cruciales de la Galaxia para el régimen Imperial. Durante los dos años siguientes, la Marina de la Nueva República liberó incontables mundos en el Borde Medio y en el Borde Interior, expandiéndose hacía los Mundos del Núcleo y estableciendo bases clave para futuras campañas.

A mediados del año 6 DBY, el 30% de la Galaxia apoyaba completamente la Nueva República, más un 20% de apoyo reservado y nominal. A medida que Ackbar y sus flotas se iban acercando al Núcleo, se hizo evidente que la principal meta del nuevo gobierno era conseguir—la captura de Coruscant.

Legitimidad

Coruscant fue capturado tres años más tarde de la Batalla de Endor. Esto fue conseguido gracias al equipo del comando Escuadrón Pícaro. En este equipo se encontraban pilotos tales como Wedge Antilles, Corran Horn, Gavin Darklighter y muchos otros, así como agentes de la Nueva República Iella Wessiri y Winter. Juntos, fueron capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com