ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONALIDAD: DEFINICIÓN, ASPECTOS QUE LA CONFORMAN Y RELACIÓN CON EL TRABAJO.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

LA PERSONALIDAD: DEFINICIÓN, ASPECTOS QUE LA CONFORMAN Y RELACIÓN CON EL TRABAJO.

La personalidad

        Significa el propio  pensamiento, sentimientos, el comportamiento e interpretación de la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, la cual permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en la propia personalidad.

        Toda persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo aunado al factor ambiental y las circunstancias es como se definirá. También será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.

Aspectos que la conforman

  • La apariencia física: Se constituye por la actitud, la complexión y el tipo corporal, la constitución, a expresión del rostro, así, como la manera de vestirse.
  • La capacidad intelectual: Se revela por el modo de comunicarse, el tipo de ideas que expresa, su aprendizaje de valores y estado psicológico.
  • La emotividad: Caracterizado por sus gustos y lo que le desagrada, viendo si es agresivo o dócil, analizando su forma de respuesta ante un conflicto y la resolución del mismo, si está generalmente tranquilo y seguro de sí mismo; si se torna molesto  con facilidad, si tolera bromas o cambios de humor.
  • Cualidades sociales: La forma que un individuo adopta e imita para interactuar con los demás, y la adaptación entre las normas de una sociedad y su propia percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com