ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

1. Descripción del contenido:

Vivimos en un mundo donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, la pobreza se ha convertido en algo muy común en todo el mundo donde la cuidad más rica del planeta al mismo tiempo es la más pobre, donde 50.000 niños en el mundo mueren de hambre todos los días, donde se aprovechan de la gente más humilde para hacer negocios corruptos y ganar méritos a causa de su muerte, donde sacan a las personas de sus tierras para obtener dinero y frutos que pertenecía a otros. Es injusto ver que en el mundo no se hace nada contra lo pobreza y tener presente que por ejemplo en África un continente rico en recursos minerales es explotado por otros países sin tener en cuenta a la multitud muriendo de hambre a diario, sin darles la oportunidad de una vida digna y suplir sus necesidades básicas.

La pobreza es causada en parte por la discriminación e inhumanidad de los gobernantes pues dejan a un lado la gente de escasos e inclusos nulos recursos económicos poniéndolos detrás de un muro impenetrable para ellos; Lastimosamente la pobreza es un círculo vicioso si tus padres son pobres tú serás pobre y morirás pobre.

En países latinoamericanos como Perú y Colombia nuestra Colombia, también se ve la pobreza neta a simple vista; En Perú muchas familias campesinas quedaron en la miseria gracias a una multinacional que decidió explotar una mina de oro para “suplir sus necesidades básicas” sin importarles dejar a cientos de familias sin hogar y un sustento económico dándoles por sus tierras una mínima suma de dinero que creería yo que no valía ni la cuarta parte de sus tierras.

En Colombia también hay pobreza por todos lados, pero en este caso el gobierno y las fuerzas militares se aprovecharon de esta situación vivida cerca de la capital para ganar méritos y reconocimientos, brindándole una supuesta salida de la pobreza a estos jóvenes necesitados e ilusionándolos con una vida mejor para llevárselos y asesinarlos cruelmente dando como excusa que eran guerrilleros y ganar méritos y condecoraciones por la mayor cantidad de bajas de integrantes de grupos al margen de la ley; En otras palabras cometieron el delito de LOS FALSOS POSITIVOS.

Lastimosamente la pobreza mundial es tan grande de lo que nos imaginamos la vemos por todas partes, a la vuelta de la esquina donde mueren por no tener un seguro de salud, un sustento, una alimentación digna, una vivienda, un hogar.

Y lo peor de todo mientras nosotros más consumimos y adquirimos, más pobres se hacen los pobres, y aumenta más los índices de pobreza del mundo, pues más empresas multinacionales van a apropiarse de territorios de producción despojando a personas y dejándolas en las calles con el fin de suplir nuestras necesidades básicas.

2. Ideas principales:

 La pobreza es un círculo vicioso donde el que nace pobre muere pobre, sin tener la oportunidad de salir adelante y cambiar ese horroroso destino.

 La pobreza en considerado como un problema social, pues trae consigo otros problemas como la violencia, la falta de dinero, la muerte.

 La discriminación es una de las causas principales de la pobreza porque mientras que los ricos estén bien en todo aspecto no importa lo que suceda con los pobres así mueran.

 El índice de muerte en las comunidades pobres es mayor, puesto que son los que más se enferman por no tener una vida adecuada para su salud y por no tener los recursos para adquirir medicamentos.

 La explotación de recursos minerales naturales lleva al desplazamiento que cientos de familias que viven en esas regiones dejando atrás su vida digna para pasar a una nueva, donde no tienen lo necesario y tienen que enfrentarse a ciudades desconocidas.

 Los enfrentamientos y guerras también son causa de la pobreza, pues destruyen todo en su momento, llevándose personas, hogares, sueños, esperanzas, Vida.

3. Argumente la tesis o idea principal:

La pobreza es un problema social mundial, en cual mueren a diario millones de personas de hambre, donde la gente comete delitos a causa de la desesperación de no poder suplir sus necesidades básicas; Es un sinfín donde algunos tienen la esperanza de salir de esta situación pero en realidad están atados a un destino fijo sin tener otro rumbo u otra salida.

Mueren de enfermedades que ya tienen cura, pero como son otro tipo de población en otras palabras “la población pobre” no tienen derecho de adquirir las curas.

Por otro lado gente con escasos recursos económicos pero con la posibilidad de una vida mejor, de una vida digna es despojada de lo poco mucho que tiene sin un acto de remordimiento por el futuro que les espera, solo con el fin de adquisición de beneficios netamente económicos para esas grandes empresas y el gobierno o como lo dicen los medios “para la economía del país” como si estas personas campesinas no fueran parte también de este país.

Además de los numerosos enfrentamientos entre grupos delincuenciales o hasta países con sus declaraciones de guerra, dejan a centenares de familias sin hogar, sin sustento económico, sin la persona que trabajaba fuertemente para mantener a su familia, sin esperanzas, sin nada; Dejan a estas familias en la completa miseria.

¡Lastimosamente es muchos casos la riqueza se va pero la pobreza se queda!

4. Aporte personal:

Debemos tener otra perspectiva de la vida en el mundo, no quedarnos con lo que los medios nos dan tan maquillado; La pobreza es un tema que nos afecta a todos sin excepciones, aunque a algunos los afecta positivamente a otros negativamente, muchos tienen pensamientos sobre la pobreza como: “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”, “Si naces pobre no es tu culpa pero si mueres pobre si lo es”, “ la pobreza es un castigo para los más débiles” pero en realidad esta proposiciones son hechas por personas que no saben o no han vivido en realidad la pobreza. Lamentablemente nosotros mismos como consumidores ayudamos a esa pobreza mundial, también por ese pensamiento “capitalista” en algunos, de tener más y más sin importar pasar por encima de otros y olvidándonos del prójimo, Como si tibiáramos nuestro mapa de vida y supiéramos que en ningún momento vamos a caer en la miseria.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt