ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLITICA DOCTRINAL DEL SIGLO XX


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LA POLITICA DOCTRINAL DEL SIGLO XX: LOS GOBERNADORES DEL SIGLO XX Y EL GRAN  TERROR AL COMUNISMO

3.1 El surgimiento de los partidos comunistas y la aparición del terrorismo de estado.

Fue evidente que en el año 1919 se organizaran casi en todo los países de Europa Central partidos políticos de nominados “ de la clase obrera”, dirigidos por los intelectuales  que habían leído obras marxistas y proponían a los estudiantes y  los obreros la lucha para derrocar a los grupos políticos de la burguesía y organizar una sociedad sin clases que debía iniciar su administración, mediante la “dictadura del proletario”

Estos partidos en pocos meses llegaban a comandar centenares de adherentes, dada la situación de honda crisis económica que vivía la sociedad europea.

Quedaba pues claro que el aparecimiento de los partidos comunistas  resultaba una verdadera provocación al orden establecido razón por la cual, los Estados de casi toda Europa Central crearon organismos paralelos  a sus instituciones del orden “ (policía y ejército) denominados “grupos premilitares armados “

Estos partidos buscaron sostener sus ideologías con el pensamiento filosófico del irracionalismo tales como: el súper hombre  y la 2voluntad del poder” de Nietzche , el espacio vital de Hauschoffer, etc.

Ernest Nolte ha señalado al respeto que de donde hay noichevismo (comunismo) hay fascismo, lo que quiere decir que tan solo el peligro de una revolución social amanece al “orden establecido y obliga a este a defenderse con un régimen autoritario.

El nacimiento de los partidos  comunistas en Europa Central, creo también una respuesta: la de articular organismos políticos  preparados con ideologías xenofóbicas y de eliminación de sus enemigos. Eran organizados entre matar  en la nueva filosofía se incorporó la filosofía de voluntad del poder de Nietzche y el odio contra la decadencia de la ideología judica del cristianismo” que obligaba a renunciar la vida terrenal para ganar una vida eterna. Este es el origen de la ideología anti sémica o antijudía, fundada en las razas superiores de los arios. En el fondo se trataba, sin embargo de la dominación del mundo para la explotación de las razas anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com