ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Cuáles son las diferencias entre la Primera etapa de la Revolución Industrial y la era post- Industrial (Era de la globalización)?

LA REVOLUCION INDUSTRIAL LA ERA POST-INDUSTRIAL

A. De la esfera de lo material y tangible, A El empleo se orientaba a la producción de al mundo de las ideas bienes

B. El empleo gira en torno a la creación B Las habilidades son mecánicas

C. Las empresas requieren de vendedores, C. La descentralización laboral Personas que publiciten

D.se puede trabajar en cualquier lugar, D. Se debe trabajar directa mente en la Desde un portátil o un fax maquinaria

2. La situación de los trabajadores y del trabajo ha evolucionado. Se pueden definir tres etapas: El inicio de la Revolución Industrial, la lucha por la igualdad y la era de la globalización. Describa cada una de estas etapas.

A. El inicio de la Revolución Industrial: fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después eran los talleres artesanales los que producían gran parte de las mercaderías consumidas en Europa. En estos talleres, el artesanado controlaba el proceso de producción. Eran ellos los que establecían, por ejemplo, las jornadas de trabajo. También no existía una profunda división del trabajo. Frecuentemente en los talleres un grupo de artesanos se dedicaban a la producción de una mercadería de su principio a su fin, es decir, hacían las mercaderías en su totalidad, sin división del trabajo.

B. la lucha por la igualdad: Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

En el Antiguo Régimen la desigualdad jurídica de los miembros de la sociedad era la norma. Nobles y clérigos gozaban de privilegios (exención fiscal, monopolio de los altos cargos públicos, leyes y tribunales especiales) vedados a la gran mayoría de la población (el tercer estado o estado llano). La ausencia de derechos políticos (voto) y libertades (expresión, reunión, religión) era otra característica clave del Antiguo Régimen.

En el caso de las mujeres, la mitad de la población, a todo lo anterior se le debía unir su función social circunscrita a lo doméstico, a las labores de la casa, de la procreación y del cuidado de los hijos; y su subordinación legal al hombre, padre o esposo.

.

La globalización ha sido un proceso que ha transformado a la humanidad y como resultado hoy estamos en la tercera gran era de la globalización; con el individuo como eje de desarrollo. La globalización se desarrolló en tres grandes eras. La primera, se inició en 1492 con el descubrimiento de América y se vivió hasta 1800. Esta primera ola, fue marcada por los imperios y los estados-nación. Durante esta era las fuerzas que encogieron el mundo fueron los músculos, los caballos, y el viento. A través de ellos, los estados nación, motivados por la religión o el imperialismo empezaron a derribar muros y a conectar el mundo.

Hoy vivimos en la tercera era de la globalización, donde el individuo tiene un nuevo significado de poder. Ya no son los gobiernos o las multinacionales las que llevan el liderazgo en la transformación del mundo, somos los individuos los encargados de generar el cambio.

3. Objetivos: Crear un sistema o programa donde exista la igualdad de derechos, de sexo, racial, de democracia, y donde el ciudadano participe directamente de las decisiones que tome el estado.

La corporación como persona jurídica y sus problemáticas: Un importante estilo de una sociedad es de responsabilidad limitada. Si una empresa falla, los accionistas podrían perder sus inversiones, y los empleados pueden perder su empleo, pero no se hace responsable de las deudas a los acreedores de la corporación

Las corporaciones y el daño ambiental:

Acciones que puede tomar la empresa como parte de su responsabilidad ambiental son:

*La implementación de una correcta práctica o una buena conducta en lo relacionado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com