ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL LAS NUEVA FUENTES DE ENERGIA QUE CAMBIARON AL MUNDO: PETROLEO Y ELECTRICIDAD


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LOS TEMAS DE HISTORIA UNIVERSAL.

BLOQUE 3 LECCION 1

LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL

LAS NUEVA FUENTES DE ENERGIA QUE CAMBIARON AL MUNDO: PETROLEO Y ELECTRICIDAD.

LA FISICA  Y LA ELECTRICIDAD.

En el siglo XVII se logró producir cargas eléctricas más poderosas mediante la fricción de una bola de azufre llamándola maquina electrostática de fricción. Tiempo después los científicos ingleses GRAY y Wheeler descubrieron que algunas sustancias entre ellas los metales, eran capaces de producir electricidad, mientras que otras, como el ámbar, el azufre y la cera, no tenían esas propiedades, a las primeras se les llama conductores y a las segundas aislantes.

En 1800 Alessandro Volta de Italia considerando que la corriente eléctrica puede producirse por medio de una reacción química, invento una de las primeras baterías. Hans Christian Oersted de Dinamarca, descubrió el electromagnetismo.

El físico francés Andrés María Ampere estableció las leyes que rigen el electromagnetismo. Michel Faraday de Inglaterra logro llevar a cabo el fenómeno inverso, produjo campos eléctricos por medio del movimiento de imanes. En 1869 se produjo electricidad a gran escala por medio de plantas eléctricas, y en 1886 comenzó la instalación de la primera planta hidroeléctrica en Niagara, en los Estados Unidos. En 1870 construyeron los primeros motores eléctricos. Wilian Rotergem descubrió los rayos X, Pierre y Marie Curie aislaron el elemento llamado radio y este sirvió como base para el desarrollo para la física atómica.

El mundo desarrollo una fascinación por la ciencia y el progreso en 1851 los nuevos inventos eran mostrados orgullosamente en ferias o exposiciones.

El petróleo la producción en series y las innovaciones.

En 1859 se descubrieron grandes cantidades de petróleo en Pensilvania en Estados Unidos, En 1864 se inventó la técnica para perforar el subsuelo y muy pronto los científicos alemanes, Franceses y Austriacos comenzaron a construir motores de combustión, trabajaban con gasolina un derivado del petróleo. A principios del siglo XX estos motores se adaptaron a las industrias.

La revolución en los medios de transporte se dio en Europa y Estados Unidos y fue muy importante para el siglo XIX. El ferrocarril era el símbolo del progreso las mercancías y las materias primas podían transportarse cantidades considerables y a grandes velocidades. En 1860 los países Europeos construyeron cantidades muy grandes de redes ferroviarias, ayudando a la formación de nuevas industrias una mejor economía y más mercancías. A fines del siglo XIX se desarrolló el automóvil. En 1903 los hermanos Wright  volaron en un avión por primera vez, En 1927 carlós Angusto Linbergth cruzo el atlántico de nueva york a parís con su avión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com