ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VISION DE LOS VENCIDOS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

“LA VISION DE LOS VENCIDOS”

Este libro nos explica de una manera muy interesante basándose en documentos de esa época escritos por indígenas o por los mismos conquistadores como fueron llevando acabo la conquista del pueblo mexica todo esto comandado por Hernán Cortez.

Más que ver lo como una opinión acerca de estos sucesos son testimonios relatados de varios eventos desde la confusión de los mexicas al creer que Hernán Cortez era el dios Quetzalcóatl hasta la caída de Tenochtitlán.

Este libro nos explica de manera cronológica como se fue conquistando a Tenochtitlán y menciona los pasos mas relevantes de los españoles para lograr conquistar a los mexicas.

La cultura mexica estaba fuertemente relacionada con el cosmos y eran muy apegados a sus dioses, por eso antes de la llegada de Hernán Cortez Moctezuma había tenido varios presagios acerca de la caída de Tenochtitlán. Justamente cuando llega Cortez, Moctezuma veía como los presagios se iban cumpliendo hasta que finalmente muere.

El dominio que impuso el pueblo mexica en esa época sobre otras civilizaciones fue lograda ya que estos era un pueblo guerrero conquistando poblaciones y estableciendo un control político económico social y cultural demasiado dominante sobre los pueblos conquistados.

La conquista fue lograda ya que los mexicas nunca fue una prioridad oponer resistencia al paso que llevaban los españoles hacia Tenochtitlán ya que Moctezuma y el pueblo mexica creían que Hernán Cortez era su dios Quetzalcóatl ya que al verlo llegar proveniente del mar siendo de una tez blanca y barbudo tal como lo decía la profecía de este dios, pensaron que era su regreso para exigir cuentas a su pueblo.

El temor que causaron Hernán Cortez y sus seguidores hacia los mexicas ya que montaban bestias de dos cabezas como ellos decían al c aballo y a su jinete con trajes brillantes y armas que escupían fuego y mas las alianzas con los pueblos conquistados por ellos dieron como resultado la caída México- Tenochtitlán del imperio mexica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com