ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CONTRADICCIONES INTERNAS DEL ECUADOR


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.561 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL: Comparar las contradicciones internas del Ecuador con las de otros países latinoamericanos a partir de las síntesis de los problemas comunes regionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer los problemas que se dieron en América Latina como es el acceso a la salud también saber acerca de la pobreza.

• Saber cuáles son los derechos que existen en nuestro país, como el de la mujer, niños y adolescentes, trabajadores, etc.

LAS CONTRADICCIONES INTERNAS DEL ECUADOR

Las expediciones españolas hacia América a partir de 1492, fecha del descubrimiento de América, dio como resultado el proceso de colonización del continente. En el siglo XIX, cuando las naciones latinoamericanas se separaron de sus antiguas metrópolis -España, Portugal y Francia- se intentaron confederar en nuevas repúblicas como la Gran Colombia, las Provincias Unidas del Centro de América y la Confederación Perú-Boliviana, pero fracasaron debido a la crisis de independencia, pugnas políticas, guerras civiles, intervenciones extranjeras y recelo de los gobernantes a perder el poder.

Se crearon diversos organismos con fines integradores como la ALALC, ALADI, SELA, y organizaciones intergubernamentales como la CAN y el Mercosur. Los procesos son diferentes debido a sus realidades geográficas, históricas y sociales, así como orientaciones políticas de fuerzas que ganaron los gobiernos y también de su oposición.

LOS PROBLEMAS DE LA SALUD EN AMÉRICA LATINA

El problema de fondo en América Latina sigue siendo la falta de acceso y de equidad, en muchos aspectos vinculados con la salud parece ser un horizonte aún lejano.

En la región hay menos de 2 médicos por cada 1000 habitantes por cuestiones de accesibilidad muchas personas no pueden llegar hasta ellas y si la salud y el acceso a los servicios, promueven son derechos y objetivos a cumplir.

POBREZA

Según CEPAL en su último informe de panorama social de América Latina publicado en 2012 los países con menos personas en esta situación son

o Argentina

o Uruguay

o Chile

Los países más pobres son: la pobreza se concentra en América central

o Honduras

o Nicaragua

o Guatemala

De acuerdo a un informe del Banco Mundial y como resultado del Boom económico y la creación de empleos la clase media creció a niveles históricos en América Latina, siendo que 73 millones de personas han dejado de ser pobres.

DERECHOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com