ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion Interna Del Ecuador


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Migracion Interna Del Ecuador

Migracion Interna Del Ecuador

Informe de Libros: Migracion Interna Del Ecuador

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 543.000+ documentos.

Enviado por: crendon 15 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1584 | Páginas: 7

Views: 576

Leer Ensayo Completo Suscríbase

PRUEBA DE ENSAYO

MIGRACION INTERNA DEL ECUADOR

2.- POR QUE EXISTE LA MIGRACION INTERNA EN EL ECUADOR?

La migración no resulta ser un fenómeno nuevo. Sea por motivos políticos, económicos, sociales o culturales, este fenómeno ha estado presente en todas las sociedades y en todos los momentos históricos.

Sin embargo, en el Ecuador, esta última década ha estado atravesada por una serie de transformaciones: el incremento de la pobreza y el desempleo; la baja calidad y acceso a servicios básicos, alimentación, educación, salud, saneamiento; entre otras razones, han marcado esta época entre la incertidumbre y la sensación de no futuro. Condiciones y situaciones que han incrementado el fenómeno social de la migración como una alternativa de superación y mejoramiento de la calidad de vida y construcción de proyectos individuales y familiares.

Debido a que los entornos naturales no han permitido posibilidades efectivas para el desarrollo, la búsqueda de condiciones más favorables, es permanente; sobre todo entre las nuevas generaciones.

El Ecuador es un país eminentemente joven. Más del 60% de la población es menor de 29 años. Particularmente el 27,61% de la población está comprendido entre los 15 y los 29 años. El grupo poblacional migrante, también es especialmente joven, caracterizado en un primer momento por ser masculino, que progresiva y masivamente ha ido incorporando a las mujeres.

.

Las características propias de las sociedades modernas y de los mercados modernos demandan de mano de obra y profesionales, mayoritariamente jóvenes. Las ventajas salariales, del seguro social y la posibilidad de adquirir ciertos bienes materiales han sido elementos que han promovido migraciones masivas del interior del país, hacia las grandes ciudades.

Sin embargo es necesario mirar los efectos y consecuencias de la migración en las poblaciones jóvenes y en el país. La migración ha desembocado en nuevas formas de composición de los hogares de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os jóvenes; asimismo, los altos índices de migración han permitido visibilizar este conflicto social que ha repercutido en el establecimiento de sus relaciones y de sus familias propias.

El flujo migratorio en el país es en menor medida-, las principales ciudades se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com