ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SUPERPOTENCIAS Y EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

LAS SUPERPOTENCIAS Y EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

La segunda guerra mundial fue el conflicto bélico más devastador de la historia de la humanidad. En torno a cincuenta millones de personas, soldados y civiles, murieron en poco menos de seis años.

Hitler le declaró la guerra a los Estados Unidos, convirtiendo lo que había sido una guerra europea en un conflicto universal.

Pero lo que queremos saber es ¿Cuáles fueron las principales diferencias entre EEUU y la URSS al final de la segunda guerra mundial?

el propósito de la guerra había sido suprimir a Hitler como obstáculo para establecer un orden internacional de cooperación, basado en la armonía y no en el equilibrio.

el propósito de la guerra había sido suprimir a Hitler como obstáculo para establecer un orden internacional de cooperación, basado en la armonía y no en el equilibrio.

Tras la derrota de la Alemania nazi, Estados Unidos repatriará su poderío militar. No tenían la intención de colocar tropas estadounidenses de forma permanente en Europa, y mucho menos como contrapeso de la Unión Soviética, creían que el público estadounidense nunca toleraría los soviéticos.

Roosevelt había hablado con Molotov sobre un sistema que solo permitía a las grandes potencias poseer armas: Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética y posiblemente China. Estos "policías" trabajarán juntos para mantener la paz.

El Plan Cuatro Policías logrará y garantizará la paz universal, lo que representa un compromiso entre el equilibrio de poder tradicional de Churchill y un enfoque de laissez-faire.

Roosevelt estaba decidido a evitar los errores de la Liga de Naciones y el sistema establecido después de la Primera Guerra Mundial.

Si Estados Unidos y la Unión Soviética no iniciaran una guerra cuando estalló la guerra, entonces Gran Bretaña estaría comprometida o sufriría una derrota.

La actitud ambivalente de Estados Unidos hacia Gran Bretaña se centra en tres cuestiones: la tradición anticolonial de Estados Unidos, la naturaleza de la estrategia de guerra y el patrón europeo de posguerra.

Los pensamientos de Roosevelt sobre el colonialismo fueron profundos. Esperaba que Estados Unidos liderara la inevitable liberación de las regiones coloniales.

Desde que Roosevelt y Churchill formularon la política de rendición incondicional en Casablanca en enero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, era particularmente necesario llegar a un pacto o al menos analizar los objetivos de la posguerra.

Roosevelt dijo que, según este informe, la actitud favorable del público estadounidense hacia la cooperación angloamericana de posguerra es frágil.

Si Estados Unidos se niega a defender a Europa, y si creen que las acciones de Gran Bretaña por sí solas son imperialistas, entonces la doctrina de los "cuatro agentes de policía" conducirá al mismo vacío que el concepto de seguridad colectiva de los años treinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (258.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com