ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO DE LA CONSTITUCION


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  16.043 Palabras (65 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 65

[pic 1]

                                      Licenciatura En Trabajo Social

                               

                                           [pic 2] 

                                     Fecha: 20 de Marzo del 2020

                                                    Alumna

                                    Estefanía Martínez Arzate

                                           Turno Matutino 2 “A”

       

                                          Matricula: 19158486                                          

                                   

                                              Asignatura

                                  Sociología de lo cotidiano

                                       

                                               Maestro
                               Lic. Karim Zavala Cervantes

Presentación de Nuevas y Viejas Miradas del paisaje urbano: evocaciones de nostalgia en Santa Ana Chiautempan Tlaxcala

El día 18 de marzo se llevó a cabo una conferencia con la compañía de diferentes representantes del libro titulado Autores y Autores cuyo propósito es influir la lectura entre los jóvenes.

Por otra parte se realizó una exposición llamada Nuevas y Viejas Miradas del paisaje urbano: evocaciones de nostalgia en Santa Ana Chiautempan Tlaxcala.

La exposición que se dio ese  día se trató sobre la evolución que ha tenido Santa Ana como los paisajes y los lugares que han sido característicos durante su historia y que han sido reemplazados por las nuevas empresas o lugares de comercio para crecer aún más el país.

El país que se vino a hablar en esta conferencia ha cambiado durante los años que han pasado pero no han perdido sus costumbres o tradiciones que tienen como el mole prieto que es una comida tradicional que tienen para los visitantes del lugar nos mostraba las instrucciones que deben de seguir para elaborar este rico platillo  que sea ha caracterizado por su sabor. Por otro lado se ha establecido las nuevas empresas  que ha brindado un buen comercio en este país para eso la industria se ha generado poco a poco para bien de los ciudadanos porque tienen la oportunidad de poder salir adelante para eso se ha encargo de realizar algunas modificaciones para el bien común del país.

En algunos lugares turísticos no son tan fáciles de olvidar porque han sido recordados por cada uno de los ciudadanos que se han permanecido en vivir en este país cuyo propósito es salir adelante con la ayuda de las herramientas que se han utilizado con mucho esfuerzo  y con mucha entrega para poder ver a las personas triunfando poco a poco.

Con la ayuda del gobierno podríamos tener un ambiente sano y aceptable para eso necesitamos el apoyo de parte de las autoridades. Con el apoyo de las costumbres que tienen como país tienen como propósito  resaltar el país con la ayuda de la vestimenta o comida que han sido aceptadas por los visitantes que han tenido la oportunidad de apreciar cada una de las tradiciones que han tenido ido a este país y como se van transformando poco a poco para eso es favorable para el país por que con esta aportación se ha vuelto importante para la diversidad cultural por medio de su cultura que han sabido mantenerla con mucha paciencia y amor.

Aprendí  que es bonito darnos el tiempo de poder apreciar o leer cada cultura que tiene cada uno de los países y darnos es oportunidad de ir porque nos daría una gran enseñanza o una moraleja junto con las observaciones o fotos  que sería un recuerdo que nos llevaríamos para darle un gran impacto a la comunidad es demasiado esencial analizar las culturas qué tenemos como país y que en ocasiones desconocemos porque no le damos la importancia suficiente que debería tener.

Cada país tiene su historia llena de mucha cultura que se caracteriza en su comida tradicional o con su baile característico por medio de danzas que a su vez nos refleja la creencia que tienen cada uno de los ciudadanos que viven ahí es una forma que se ha mantenido hasta el día hoy todos nosotros hemos visto las costumbres que tiene cada país su manera de festejar cada día importante del calendario o por su vestimenta que es muy tradicional en cada sitio que vayamos con diferente textura de tela o de diseño.

Debemos de estar muy orgullosos por las culturas que hemos conocido y que nos han presentado por medio de una conferencia que nos puede influir en nuestra diversidad cultural que está conformada con los diferentes países de nuestro mundo porque es una forma de decir todo lo mágico que es un pueblo por medio de imágenes  que nos ilustren la vida de cada uno de ellos o por anécdotas que ellos mismos nos cuenten como lo hizo la presentadora de esta exposición que particularmente a mí me agrado mucho porque desconocía muchas cosas de este país que ahora lose gracias a esta presentación que estaba muy completa de información antigua y cómo está actualmente por medio de fotos o de la plática que ella nos organizó durante las horas que se hizo esta conferencia.

Autores y Autores Microsicologia de la cultura y la educación

Peter Sloterdijk       Byung – Chul Han      Zygmunt Bauman   G. Didi – Huberman

Boaventura de Souza    Michel de Certeau    Max Weber

José Luis Cisneros José Alberto Sánchez Martínez Coordinadores

Este libro habla de todo los factores que están involucrados en nuestras vidas cotidianas. La sociedad se ha encargado de traer mucho cansancio en los ciudadanos por medio de trabajo exagerado al quedarse una o más horas de su horario establecido pero aun así el empleo es necesario para poder sobrevivir en este mundo porque es una forma de adquirir  dinero para satisfacer nuestras necesidades.

La apropiación que nosotros tengamos a la hora de estar con una persona dialogando es una manera más sencilla de interpretar las palabras que está diciendo  por medio de su lenguaje claro y coherente. Es una forma de comunicarnos nosotros como seres humanos que somos para poder interactuar con las personas de nuestro alrededor.

Las palabras nos han servido para hablar o interactuar con las personas con la ayuda de argumentos u opiniones acerca de un tema que se esté exponiendo o que nosotros mismos estemos hablando del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.6 Kb)   pdf (464.9 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com