ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS QUE SE DIERON EN EL SIGLO XIX PARA LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL Y REGIONAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROBLEMAS QUE SE DIERON EN EL SIGLO XIX PARA LA DELIMITACIÓN TERRITORIAL Y REGIONAL Y PARA LA CONFORMACIÓN DE LA NACIÓN.

En primer término debemos entender que el proceso de desarrollo del niño inicia desde la concepción hablando de la combinación genética que va integrando sus características físicas y los rasgos del temperamento principalmente; posterior a esto, el niño también va tomando forma a través de estímulos externos. Los sentimientos de la madre, sus angustias, sus emociones y preocupaciones, todas estas condiciones influyen en el desarrollo del niño, aunque para muchos parezca que no pasa nada: el niño está siendo marcado.

Una vez que el niño tiene contacto físico con el medio externo los estímulos van aumentando a su paso por diferentes etapas (para algunos) o estadios de desarrollo para otros. Cada corriente psicológica ha dividido de manera diferente este proceso; pero todos coinciden en que hay momentos en la vi

da del niño y cada uno de esos momentos trae sus propias características y en las que el adulto que convive con él juega un papel primordial: el de ayudarle a transcurrir de manera efectiva cada paso.

Para los docentes de educación primaria que es el caso de nosotros, es importante conocer este proceso de desarrollo para entender el momento y las crisis que los niños pueden experimentar durante su transcurso por la escuela primaria y que pueden llegar a influir en sus procesos de aprendizaje; pero hay algo más que involucra nuestro quehacer docente y es el proceso de adquisición de los conocimientos; si el docente es capaz de entender cómo el niño se va apropiando de los conocimientos, podrá lograr que este aprenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com