ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SECRETOS GERENCIALES DE DISNEY


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 2

este libro tiene como fin el transmitirnos algunas de las estrategias que disney a utilizado y le han brindado muy buenas oportunidades para crecer. Es un libro que nos habla de experiencias tanto de disney como de otras compañías, acerca de cómo han sabido resolver problemas, como han sabido cambiar e innovar para mejorar, como ha sido el servicio a sus clientes, como han tomado riesgos.

Los autores del libro tratan de motivar al lector a mejorar su empresa, pero sobre todo a darles una mayor importancia a las personas, tanto a sus empleados como a sus clientes, y esto siempre será la clave del éxito, ya que ahí se encuentra la respuesta de lo que la empresa necesita y requiere para mejorar y crecer.

Nos señala que los cuatro pilares en los que se basó walt disney son: “soñar”, “creer”, “atreverse” y “hacer”, cada uno de estos se debe aplicarse no solo de una manera ordinaria, sino también en lo extraordinario, y aun cuando no tenga sentido tratar de llevar a cabo todas las ideas que podamos soñar.

Es importante que lo que se haga se trate de hacer lo mejor posible, así como walt disney, siempre intento proyectar lo mejor en sus películas, aun cuando requería invertir mucho mas dinero, muchas veces hay que invertir cuando sabemos que se puede hacer mejor o que necesita de algún cambio, esto nos va a dar como resultado una mayor satisfacción del publico.

Lo que hace excepcional al modelo de negocio de disney es básicamente: su inigualable servicio al cliente, la capacitación a sus empleados, la creatividad de sus productos, y una gran rentabilidad. Para lograr todo esto se requiere de una gran visión y un gran desempeño de todos.

Walt supo como manejar a su gente, y supo ser un líder motivador y autentico que no se limitaba a lo ordinario. Gracias a que logro un buen trabajo en equipo es que disney pudo salir adelante y ser la empresa que es el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com