ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos Gerenciales De Disney


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  3.833 Visitas

Página 1 de 8

Los secretos gerenciales de Disney

Capitulo 1: La Manera de Walt.

“Sueño, pruebo mis sueños con mis creencias y me atrevo a tomar riesgos para ejecutar mi visión y convertir mis sueños en realidad.”Soñar, creer, atreverse, hacer: estas palabras reverberan a través de las décadas de logros Disney.

Las ideas nacen de los sueños y de las ideas surge la innovación, la sangre vital de cualquier empresa. Estos cuatro principios sin duda alguna son los pilares de la gran empresa de Disney, y están presentes en cada una de sus áreas y servicios que brindan a cada uno de sus “huéspedes” como ellos los toman en cuenta. En la vida tenemos que aprender a creer en nuestros sueños y no dejar que los demás se interpongan con ellos ya que es nuestra idea y solo nosotros podremos plasmarla y transmitirlas como la tenemos en mente, tal vez sea posible dárselas a conocer pero sólo uno sabrá cuando esta perfecta para darla a conocer.

Capitulo 2: Convierta en realidades los sueños de todos.

Hemos encontrado que las reuniones fuera de la empresa son una excelente manera de romper barreras y comenzar el proceso de planeación para los tipos de cambios revolucionarios en las organizaciones. Lo bueno de este tipo de retiros es que nos alejamos del área de trabajo pero el nuevo lugar de trabajo nos da la facilidad de poder interactuar con las personas que trabajaremos y relacionarnos de una mejor manera, además surgen nuevas ideas para poder innovar y crear nuevos proyectos. Cuando una persona dentro de la empresa crea una forma de ahorrar tiempo, costos y además mejorar el producto lo mejor que puede hacer al estar comprometido con su trabajo es presentar su proyecto para mejorar la empresa.

Capitulo 3: Más vale creerlo.

Cuando los valores son claros, las decisiones son fáciles. No estoy buscando un múltiplo espectacular y ridículo que sea arrastrado por el viento o disminuido por los cambios económicos. Espero que a la gente le guste la compañía, pero no quiero prometer un nirvana. Al establecer los valores por los que nuestra empresa se va a regir debemos tener en cuenta que cada decisión que tomemos será de suma importancia tomarla con base a dichos valores para ser congruentes en lo que decimos con lo que hagamos para que nuestra empresa se diferencie y sea confiable. Lo importante de las emprender un negocio no es sólo ponerlo por moda o por que se nos hace bonito, lo importante es tener metas tanto a corto plazo como a largo para que no fracase en el primer año de a verlo puesto, es difícil mantener la cabeza arriba aun cuando no todo está funcionando cual lo planeado pero no debemos rendirnos sino mas bien buscar innovarnos y pensar en nuestras metas a largo plazo para continuar con nuestra empresa.

Capitulo 4: Nunca un cliente, siempre un huésped.

Conviértase en un solucionador de problemas de los clientes. Obtenga retroalimentación del cliente. Lo primero son los huéspedes, pero los miembros del elenco no van muy por detrás. Lo más importante nunca lo debemos perder de vista y sin duda para cualquier empresa son los clientes (porque sin ellos no podríamos existir). Así que lo que debe cuidar cualquier empresa es hacerlo sentir cómodo y único, esto se logra comprometiendo a nuestro empleados por un fin común la plena satisfacción del cliente, y un poco mas como lo dice en el libro al sorprender a las niñas con los osos me pareció un gran detalle detrás de Disney. La línea frontal equivale a la línea de utilidades y no podemos dejar de lado a nuestro valiosísimo equipo de trabajo y menos a los que están en contacto directo con nuestros clientes, ya que ellos son los portadores de nuestra imagen así que tenemos que invertirles tiempo y esfuerzo para poder trasmitirles nuestro lema, misión y valores para mantenerlos motivados.

Capitulo 5: Todos para uno y uno para todos.

Reestructurar las operaciones de organizaron por medio de grupos ayuda mucho a derribar las rígidas barreras gerenciales. El resultado es una situación ganar-ganar.

En Disney, estas localidades llaman “Centros de planeación” y la compañía ha determinado que su gente es mucho más eficiente y deseosa de tomar la iniciativa cuando pueden discutir un problema o plantear preguntas con alguien sentado. Una de los grandes beneficios de romper con la jerarquía es indudablemente el hecho de tener un mejor desempeño de nuestros empleados y una lluvia de ideas ya que ellos prestadores de servicio están en total y pleno contacto con los huéspedes (clientes) quienes podrían aportar comentarios para mejorar el servicio o hasta para crear nuevos atractivos. Al organizar el equipo de trabajo siempre se encuentran con problemas al no acoplarse por dividirse el proyecto y no hacerlo en conjunto como debiera así que me parece una excelente idea hacer hincapié en que todos deben lograr metas en conjunto y no simplemente dividir el trabajo y no discutirlo o aportar ideas.

Capitulo 6: Comparta los reflectores.

Siguiendo el ejemplo de Walt, la Disney no bota a la basura los proyectos fallidos. En vez de eso, los considera como activos de la empresa que pueden ser comercializados mas adelante o quizás ser utilizados de otra manera.

Nuestro trabajo con muchas compañías grandes y pequeñas, nos ha permitido comprobar el poder generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com