ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los secreto gerenciales de Walt


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

Los secretos gerenciales de Disney

Este libro nos muestra algunas de las técnicas que uso Walt Disney para que su empresa creciera y se convirtiera de un simple sueño de un joven creativo a un monstro de las películas animadas.

INTRODUCCIÓN

Este libro da a conocer las técnicas que Walt Disney desarrollo para llevar a su empresa al éxito. De igual forma muestra ejemplos y experiencias que han pasado tanto como la compañía de Walt como otras compañías reconocidas, “Whirlpool, Chrysler, mead Johnson” entre otras. Todo esto para ayudar a los empresarios a ser buenos líderes, ayudarlos a entender a sus clientes y como tratarlos y algunos secretos más.

LA MANERA DE WALT

Soñar, creer, atreverse, hacer; estas cuatro palabras son las bases sobre las cuales Disney asentó sus logros. Gracias a estos pilares Disney fundo su imperio, que se extendió a películas, televisión, teatro, parques de entretenimiento, un equipo de hockey sobre hielo, un club de vacaciones y más.

Walt perseguía sus sueños y al mismo tiempo alentaba a sus artistas y a todos sus empleados a soñar, a liberar su imaginación, que sacaran ese talento a la luz; y no solamente los alentaba a expresar sus ideas, sino que trataba de hacerlas realidad. “las ideas nacen de los sueños y de las ideas surge la innovación, la sangre vital de cualquier empresa”. Exigía que la empresa se adhiriera a un compromiso de honestidad, confiabilidad, lealtad y respeto, ya sea para producir una caricatura o un parque recreativo.

Disney conocía la diferencia entre adecuado y excelente y el estaba del lado del perfeccionismo; no dejaba que el dinero fuera la base de sus decisiones, prefería gastar mas en un proyecto; como en el de “pinocho” que a pesar de haber gastado $500000 suspendió la producción porque no le agradaba la imagen de “pepe grillo”, después de haber encontrado la perfección, la película recupero la inversión y es un ejemplo de un trabajo muy sofisticado.

Walt se atrevió a correr riesgos al seguir sus sueños innovadores.

Siempre puso mucha atención en los detalles.

CONVIERTA EN REALIDADES LOS SUEÑOS DE TODOS

Disney formo a principios de los cincuenta a un grupo creativo que llamo “imagingenieria”, con el propósito de que el grupo continuara con la tradición de Disney, soñando e innovando rutas creativas, tal como parques de atracción temáticos.

Retiros de sueños, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, esta técnica nos dice que aun las ideas mas frívolas y etéreas pueden conducir a resultados realistas e innovadores. Gracias esta técnica los ingenieros construyeron un nuevo parque acuático echo de nieve derretida ”playa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com