ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aeronautica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA AERONAUTICA

INTRODUCCIÓN.

En el estudio y el diseño de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, conociendo el comportamiento del aire al moverse en su interior lo que se denomina aerodinámica.

La aeronáutica existe desde hace tiempos, cuando se realizaban cuestiones del hecho de como podrían volar en el cielo y por varios métodos intentaban probar y averiguar cómo solo las aves lo hacen por naturaleza.

Con ayuda de la revolución industrial a pesar de que los primeros años no era el medio de transporte más importante pero si uno de los cuales iba a ser muy beneficioso. Empezando con los globos voladores, y después la aeronáutica tuvo un gran cambio saliendo de las maquinas voladoras gigantes y llegando a las maquinas con motor de combustión interna.

DEFINION

La Aeronáutica fenómeno por el cual despertó un gran interés y atracción de querer volar en la antigüedad el señor renacentista Leonardo da vinci, diseño aparatos que le permitiera a la sociedad de volar por el aire con alas artificiales, así como lo hace las aves también quería que fuéramos capaces de tener esas habilidades.

El cuerpo de los animales que vuelan tiene partes especiales que los ayudan a mantenerse y moverse atravez del aire con alas y peso ligero. Así el ser humano pudiese copiar el diseño de los animales para crear aeronaves.

HISTORIA

“Leonardo nos proporciona los primeros documentos precisos sobre diferentes aparatos mecánicos con dibujos llenos de detalles y comentarios. Sus primeros esbozos de máquinas voladoras datan de 1496, e incluyen ornitópteros, helicópteros, paracaídas, estudios sobre el movimiento del aire y el vuelo de los pájaros... Trazó no menos de 400 dibujos sobre 150 aparatos diferentes, previendo muchas de las características principales de lo que más adelante sería un avión. Intuyó, aunque no enunciara formalmente el principio de igualdad entre la acción y la reacción, la articulación del ala, el cálculo de la superficie de sustentación, el mando único para el control de dirección y profundidad mediante un curioso arnés de cabeza, las alas de geometría variable, los amortiguadores, las turbinas e incluso el tren de aterrizaje retráctil.

Desgraciadamente, el enorme trabajo realizado por Leonardo no tuvo ninguna influencia en siglos posteriores ya que casi todos sus manuscritos permanecieron olvidados en diferentes bibliotecas y archivos -entre ellos en la Biblioteca Nacional de Madrid- hasta bien entrado el siglo XIX. De no haber sido así es muy probable que la aviación se hubiera empezado a desarrollar cuatrocientos años antes.

No se tienen noticias de que llegara a probar en la práctica el funcionamiento de ninguno de sus inventos, aunque tuvo el sentido común de aconsejar que las pruebas se hicieran sobre el agua para amortiguar el golpe.

Sin embargo, Leonardo se equivocó en dos aspectos fundamentales que nos han hecho colocarle entre los seguidores del “mal camino”: creía que los pájaros batían las alas de delante atrás y sobre todo, pensaba que los músculos humanos son los suficientemente potentes como para impulsar las máquinas voladoras. La verdad es que tampoco se le puede achacar toda la culpa; el gran problema de Leonardo es que, como tantos otros genios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com