ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argentina Ante La Gran Guerra


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Durante lo largo de toda la historia ocurrieron hechos importantes como la Revolución Industrial, la Guerra Fría, la Revolución Rusa y el conflicto Árabe-Israelí, pero en este informe vamos a centrarnos y desarrollar la Argentina ante la Gran Guerra o mejor conocida como la Primer Guerra Mundial. Esta dio su origen el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918.Dentro de este conflicto se encontraban dos bandas opuestos, uno era la Triple Entente compuesta por Rusia, Gran Bretaña y Francia. Y por el otro lado estaba la Triple Alianza constituida por Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia. Las causa por la que se inicio la Gran Guerra fue por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría en la ciudad de Sarajevo. Ese mismo día el gobierno astro-húngaro le declara la guerra a Serbia luego de haberle enviado un ultimátum a aquel país y que este lo rechace.

Durante el periodo de guerra se firmaron varios tratados de paz, uno de los más destacados fue lanzado por Francia a Alemania el 18 de junio de 1919. Este tratado de paz era el Tratado de Versalles en el cual exigía a Alemania a aceptar todo el daño y pérdidas causadas durante el conflicto. Además debió entregar todas las adquisiciones que poseía en el extranjero.

La Primer Guerra Mundial se destaco porque fue denominada guerra de trincheras ya que la aviación y los transportes terrestres de aquel momento se encontraban muy poco desarrollados. Por lo que el soldado de infantería era la pieza básica y fundamental de la guerra. Las condiciones de higiene de las tropas eran terroríficas a pesar de los gases mortíferos que estos mismos soldados arrojaban a las trincheras haciendo que la salud mental y física de los enemigos se debilitara. La economía del mundo era muy común ya que tenía que abastecer a la guerra, esto fue para algunos países poco desarrollados tuvieran lugar e intervención con los países afectados por la lucha. Las diferentes clases sociales se disolvieron ya que hasta la población mas beneficiada fue afectada. Lo que se destaca sobre las perdidas no es sobre lo material sino sobre las vidas humanas. Durantes el perido de guerra (1914-1918) murieron mas de 11 millones de personas, mas de 20 millones fueron heridos y aproximadamente hubo 8 millones de desaparecidos.

Sobre la Primer Guerra Mundial se puede desarrollar muchos aspectos sobre ella, pero nosotros solo dimos un pantallazo sobre la misma para que puedan entender la situación, pero nosotros a continuacion vamos a mostrales como la guerra afecto a la Argentina desde los aspectos económicos, políticos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com