ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran GuerrA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

la causa inmediata que provoco el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.

fueron el intenso espiritu nacionalista que se extendio por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del X X . la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.

pero el detonante fue que Alemana invadiese Belgica para llegar a Francia , ya que si no hubiesen hecho esto Inglaterra no se hubiera metido .

Consecuencias:

La muerte de más de 12 millones de personas,el territorio de Turquía se redujo. El imperio austrohúngaro desapareció y dio lugar a cuatro nuevos Estados: Austria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia, marcó el fin de la supremacía de las potencias de Europa y fortaleció la posición de los Estados Unidos y de Japón,intenso desarrollo de los instrumentos y técnicas de guerra: fusiles de repetición, ametralladoras, gases asfixiantes dando origen a la guerra biológica y química,tanques...aparicion de la Sociedad de Naciones, Una gran crisis y tambien podiamos decir que otra consecuencia es la 2º Guerra Mundial, tambien es una consecuencia importante el hecho de que la mujer empieza a trabajar ya que los hombres estan luchando

La Primera Guerra Mundial es un conflicto bélico a gran escala que comenzó en 1914 tras el asesinato del Archiduque Fernando de Austria en Sarajevo por parte de miembros de un grupo nacionalista que se oponían a que Bosnia sea anexada al imperio Austro-Hungaro. Este conflicto enfrentó a la potencias centrales (Alemania, el Imperio Austro-Hungaro y Bulgaría) apoyadas por el Imperio Otomano contra la denominada "Entente" (Francia, Inglaterra y Rusia) apoyadas indirectamente por otras veinte y un naciones de todo el globo. Se le denomina guerra de trincheras porque este fue el mecanismo primario de ataque y defensa. Las trincheras dependiendo de su posición geográfica y estratégica pasaban de ser simples huecos hechos por artillería coordinada a grandes instalaciones subterráneas; estas trincheras eran excelentes para mantener a la infantería en una posición de asedio, defenderlas de la temible caballería o de los aeroplanos (todo un acontecimiento para ese entonces); sin embargo las pésimas condiciones de salubridad, la falta de espacio para moverse a libertad (fatal si los atacaban con "gas mostaza") las hicieron al mismo tiempo resguardo y tumba de millones de soldados. Los avances tecnológicos como las ametralladoras hacían de los intentos de tomarse una trinchera un acto suicida,; los aeroplanos también ayudaban mucho para debilitar las estructuras de una trinchera pero se arriesgaban a volar muy bajo para que el proyectil de en el blanco, tuvieron un mejor uso en la defensa de las ciudades ya que repelían con gran éxito los ataques de los zeppelings; los tanques lamento informarte que no eran más que un proyecto en desarrollo y muchas veces terminaron siendo un estorbo en la batalla, pero causaban un gran impacto psicológico en el contendiente ya que casi nada los detenía. Las batallas terminaban de maneras catastróficas, ejemplo de eso es la batalla de Verdún que se cobró la vida de casi doscientos mil soldados alemanes, franceses e ingleses. Alemania la estaba pasando mal ya que sostenía dos frentes de ataque, el oriental contra el Ejercito Rojo (Rusia) y el occidental contra el Francia e Inglaterra. Tras la revolución Rusa el Ejercito Rojo se retira de la batalla y los alemanes miran un rayo de esperanza, sin embargo ya la suerte estaba decidida y tras la derrota alemana a puertas de París y en el campo de Verdúm los altos mandos se vieron obligados a firmar un armisticio antes de que las tropas del frente oriental llegara a apoyar la ofensiva occidental. Los austriacos iban de mal en peor contra Italia y los Balcanes así que también se rindieron.

La Gran Guerra terminó en el año de 1918 con la firma del tratado de Versalles dejando un saldo de catorce millones de muertos, una Alemania empobrecida y endeudada, el fin del imperio Austro-Hungaro así como el Otomano y sobretodo una gran carga de resentimientos por parte de los derrotados que luego traería la Segunda Guerra Mundial.

Plan

El plan para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com