ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Guerra


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Primera Guerra Mundial

La primera guerra mundial fue un conflicto armado que se dio a nivel mundial desarrollado desde 1914 hasta 1918. Este se desarrollo en el continente de Europa, para las fechas este se había convertido en la guerra mas sangrienta, este conflicto también se le llamo La Gran Guerra.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado que estalló en 1914, entre las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro y Italia) contra la Triple Entente (Inglaterra, Francia, Rusia), este 1917 fue reforzado por Estados Unidos.

La causa principal de la misma, fue la ambición de las potencias Imperialistas por obtener más territorios, estos querían las ricas fuentes de materias primas que poseían estas colonias.

La causa mediata de la Gran Guerra se dio el 28 de junio de 1914 en el momento del asesinado el Archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro cuando visitaba Sarajevo. El crimen fue cometido por un grupo nacionalista serbio llamado "Mano Negra".

En 1917, los comunistas rusos derrocaron al zar Nicolás II y firmaron el tratado Brest-Litovsk restableciendo la paz con Alemania. El retiro de Rusia fue compensado con la incorporación de Italia y Estados Unidos al bloque de la Entente.

En marzo de 1918, Alemania lanzó una ofensiva en el frente occidental, pero los franceses los vencieron en la Segunda Batalla de Marne y con la ayuda de las tropas estadounidenses hicieron retroceder a los alemanes hasta obligarlos a firmar su rendición en el Armisticio de Compiegne.

Después de la Guerra, entre enero y junio de 1919, se reunieron los representantes de los países que participaron en la guerra y se creo el tratado de Versalles, el cual consistía en que las potencias vencedoras impusieran duras condiciones a las naciones derrotadas, por ejemplo: Alemania quedó obligada a pagar una millonaria indemnización a los vencedores, a limitar el número de sus soldados y a no fabricar ni importar armamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com