ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla de las Ideas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

T3. La Batalla de las Ideas.

Beltran Barragán Alondra Karina grupo: 623

Siglo xx la batalla por la economía mundial se enfureció, algunos comenzaron a dudar de la globalización y pusieron en duda sus bondades mientras otros la acogían calurosamente. Los sucesos del 11 de septiembre estuvieron a punto de sumir al mundo en una recisión, surgieron nueva incertidumbres sobre los peligros del nuevo orden económico internacional, el terrorismo globalizado es la otra cara de la globalización prometida. A finales del siglo xx se produjo una revolución capitalista la economía de mercado, el sistema capitalista se convirtió en el único sistema posible en la mayor parte del mundo, esta revolución económica ha decidido la riqueza y la suerte de las naciones y condicionaría el futuro del planeta. Esta economía global está impulsada por los cambios tecnológicos y políticos, pero estas transformaciones no se hubieran dado sin una revolución ideológica previa.

1947: India la joya de la corona del imperio británico el mismísimo símbolo del imperialismo celebraba su libertad Majad MaGandi padre de la independencia, su ideal económico era una india sencilla de aldeas autosuficientes, en los años 50s la india fue la beca de los economistas, nombre a cualquier economista del mundo y seguro fue asesor del gobierno hindú. Neru el pensador racionalista, quiso aplicar la ciencia y la tecnología a la resolución de la terrible pobreza generalizada en la época de la independencia, neru solicito que se hiciera un plan económico, se consiguió reducir todo el conjunto de la economía hindú a una sola fórmula matemática, la gente creyó que esta expresión matemática seria aplicada en un mundo no tan perfecto, fue considerado uno de los modelos más perfectos para la economía, india se convirtió en el paradigma para las naciones recién independizadas.

1950: la economía del mercado de Hyatt estaba desprestigiada. En chicago la influencia de la economía llegaría a crecer que 8 de sus profesores y 11 economistas consiguieron el premio nobel, la escuela de chicago decía que la mejor manera de controlar la economía era reducir al mínimo la intervención estatal.

Durante la era de los “30 años gloriosos” la economía keynesiana había ido cumpliendo con lo prometido en Europa, China y E.U.A experimentando un gran crecimiento de sus economías

1970: Hyatt regresa a Austria, el mundo era más socialista sus ideas ya no eran tan importantes y estaba solo, vio sus ideas rechazadas por el mundo académico. El mundo exterior comenzó a transformarse la inflación y el desempleo seguían a un tiempo a la cual se le otorgo el nombre de “estanflación”

1971 E.U.A: tras sus 30 años gloriosos comenzaron a surgir problemas en su economía padecían de una inflación de la cual no veían como solucionar, se podría decir que es el mal de la economía

La estanflación significo el fin de la inocencia keynesiana, se produjeron 2 fenómenos que  para los keynesianos eran imposibles: estancamiento de la economía con una alta tasa de paro y por otro lado una inflación con un veloz aumento de los precios.

El republicano Nixon supuestamente conservador opto por controlar los salarios y los precios, el problema era que estaba dispuesto a sacrificar sus principios para obtener ventas políticas, fue reelegido pero la economía no tuvo tanto éxito, en poco tiempo la economía se desplomo, en lugar de controlar la inflación, provoco los escases y la careza  continuó avanzando.

1973 Londres: la economía mixta del reino unido se enfrentaban a un problema similar, también lidiaban con la inflación y el desempleo, se ponían de acuerdo para establecer os precios de los servicios lo cual acabo bastante mal, en colapso absoluto. Una huelga de mineros y la crisis del petróleo sumieron al país en la obscuridad los lectores expulsaron a los conservadores del gobierno. Uno de los ministros del gobierno desbanco a Keith Joseph quien fuese un intelectual idealista pero que  su búsqueda de soluciones innovadoras iba a transformar el pensamiento económico y social no solo el del Reino unido sino el de todo el mundo, comenzó a replantearse la política conservadora por medio de una serie de panfleto panfletos paso  la oferta intelectual atacando a la economía mita y defendiendo a la doctrina capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com