ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida De Roma En La Edad Media


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

La caída del Imperio Romano también conocida como la decadencia del Imperio Romano no es más que las crisis de diferentes tipos que afectaron a todo el Imperio. Esta decadencia comienza a partir del año 476 y comienza la edad media.

Una de las causas con las que roma empezó a caer en crisis fue con la llegada de marco Aurelio pues ya que en su mandato se suscitaron diversos conflictos y guerras, después de eso otra causa cuando los romanos regresaron de la guerra los romanos se enfrentaron a una gran epidemia que causo muchas muertes en el imperio.

Otra de las causas de que roma fuera destruyéndose fue cuando Maximino el tracio estuvo en su mandato pues solo trajo consigo una época de zozobra, guerras y conflictos con el senado, otra de las causas es que después de este rey todos los demás que fueron reyes caían muy pronto no duraban mucho gobernando ya que en las guerras los mataban, los traicionaban y eran asesinados por los pequeños grupos de personas que luchaban por el poder y con todas estas situaciones roma se fue debilitando cada ves mas, también se gerero una gran crisis económica y financiera, los romanos se enfrentaron a cosas difíciles. esto ase a que roma se divida en dos partes en oriente y occidente.

Una de las causas más consideradas son las malas administraciones de las dinastías de los severos, en particular la de Heliogábalo y después del asesinato de Alejandro Severo, el imperio cayó en un estado de ingobernabilidad y crisis. Después de él hubo 19 emperadores más pero ninguno de ellos fue capaz de gobernar Roma y no pudieron trabajar en conjunto con el Senado, por lo consiguiente esto llevó a Roma a la crisis política. Al mismo tiempo comienzan las invasiones de las tribus bárbaras, que se situaron en un principio en los límites del imperio, y por falta de un buen gobierno y de disciplina militar por parte del ejército no fueron capaces de actuar frente a esta situación. Aunado a esto se desarrollo una crisis económica, que se caracterizo por la inflación, una gran devaluación de la moneda y una gran pérdida en la agricultura, el comercio, la industria.

Esta crisis arruino todo el imperio ya que esta moneda estaba distribuida en todas las provincias de Roma. A consecuencia de esto muchos campesinos se fueron a la ruina y emigraron a otras ciudades, ocasionando sobrepoblación y trayendo consigo epidemias por falta de higiene. Además comienzan a aumentar los asesinatos y robos, así como las carreteras se vuelven inseguras ya que los campesinos se dedican al asalto a las caravanas comerciales.

La decadencia del imperio Romano fue el Cristianismo que generó una crisis social, cultural y espiritual. Esto es porque ofrecía paz y esperanza en los tiempos de guerra y de peste.

La población estaba cansada de trabajar y mantener alos que no trabajaban, después viven fuertes momentos de transición política, como el paso del imperialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com