ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta de derechos conocida como Bill of Rights es el término por lo que se conocen las primeras 10 enmiendas de la constitución de los Estados Unidos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

     La Carta de derechos conocida como Bill of Rights es el término por lo que se conocen las primeras 10 enmiendas de la constitución de los Estados Unidos. Estas enmiendas limitan el poder al gobierno federal y garantizar los derechos y libertades de las personas. La constitución es un documento que determina como gobernarse dicho estado o nación. Nosotras las personas creemos que la constitución es una moderna, pero no es así. Se ha investigado de una constitución de Sumeria de hace 2.300 años. Esta establece la organización del gobierno y los principios que forman dicha base. La constitución de los estados Unidos es la más corta por que consta de 7 artículos y 27 enmiendas. Esta se ratificó en el 1788 y entró en vigor en el 1789, es la constitución más antigua.

 Los principios de la Constitución de Estados Unidos vienen de grandes pensadores como John Locke. Este se centra en los derechos del individuo. Para nosotros los seres humanos se nos hace difícil entender el significado de derecho natural en estos tiempos ya que hoy día se habla mucho de derechos humanos. Pensamos que es lo mismo pero no es así, ya que los derechos humanos incluyen apartados que las personas no siempre pueden conseguir por si mismas como por ejemplo: atención médica o la educación. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos sin distinción de alguna nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, raza, religión o lengua.

Por lo tanto los derechos naturales son las cosas que existen en el mundo natural. Estos pertenecen al individuo por virtud de su condición humana por ejemplo a la vida, a la tierra y a la libertad.  Los derechos humanos se consideran como universal a nivel internacional donde considera la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Cabe destacar que la Carta de Derechos no es parte de la Constitución original, esta está compuesta por las primeras 10 de las 27 enmiendas.

De esta Carta de Derechos se pueden mencionar algunos de los derechos y libertades que garantiza la Carta de Derechos y estos son los siguientes:

La libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad de petición, el derecho a tener y portar armas, el derecho a no ser sometidos a registros e incautaciones, la libertad religiosa, el derecho a no testificar contra uno mismo, al debido proceso y aun juicio rápido con un jurado imparcial y local. Una de las enmiendas que podemos citar es la enmienda IV la cual va dirigida a los registros e incautaciones. Los registros e incautaciones están prohibidos, ya que garantizan al pueblo a no violar el derecho a protección de su persona, casas, papeles y efectos contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables. Excepto cuando haya una orden judicial que así lo disponga. Aunque existe el registro consentido que es una cuestión de derecho que se determina en un análisis total de las circunstancias, en particular la persona que da el consentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com