ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración de 1776 Bill of Rights y la modernidad.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Declaración de 1776  Bill of Rights y la modernidad.

Hace más de 60 años Charles Howard McIlwain abrió su clásico tratado Constitucionalismo Antiguo y Moderno con esta oración: “El tiempo parece ser propicio para examinar el principio general del constitucionalismo y un examen que debería incluir alguna consideración de los periodos sucesivos en su desarrollo” (McIlwain, Charles Howard, Constitucionalismo Antiguo y Moderno, Nueva York, Ed.  Cornell University Press Ítaca, 1940, p. 3.)

Hoy al principios de siglo XXI  podemos decir que después 200 añoso que pasó el constitucionalismo moderno, podemos decir que nuestros puntos o conceptos de vista sobre el constitucionalismo es casi nulo, no sabes nada, porque hay una ignorancia por parte de las personas y de nuestra modernidad que no se han esforzado por tener una rutina en cuanto a educación.

En 1776, la Convención de Virginia declaró la independencia del Imperio Británico. Poco después, la Convención de Virginia adoptó la Declaración de Derechos de Virginia escrita por George Mason, un documento que influyó en la Declaración de Independencia y en la Declaración de Derechos. La Declaración de Virginia, es el primer documento de la historia que contiene una catálogo específico de derechos del hombre y del ciudadano. Finalmente el 29 de junio de 1776, la Convención redactó una Constitución, redactada por Thomas Jefferson, que formalmente declaró a Virginia como una Commonwealth independiente.  (El relato más detallado en la Declaración de Derechos de Virginia y su historia es el de Howard, Dick, The Constitutions of Virginia, 2 tomos, Charlottesville, University Press of Virginia, 1974, pp. 27-313.)

Se supone que antes de escribir la declaración de Virginia ya existían otras declaraciones que sustentaba la declaración de Virginia, nos habla de la Bill of Rights dicho documento escrito en 1689 que este documento para ser el primer documento o la primera declaración de Virginia fue un documento revolucionario, pero que algunas veces es incorrectamente llamado la Virginia Bill of Rights en una inconsciente o tal vez deliberada alusión a la Bill of Rights inglesa de 1689. Este fue un documento completamente nuevo, que emplea un lenguaje nuevo y audaz. Fue una “declaración de derechos”, no un documento subjetivo declarando derechos, y fue establecido por “los representantes del  pueblo”, quienes fueron “congregados en convención general y libre” (Blackstone, William, Comentarios sobre las Leyes de Inglaterra, 4 tomos, Oxford, Clarendon, 1765- 1769 reimpreso Chicago y Londres,  1979, p. 148.)

A pesar de que hay una referencia casual al derecho natural  de que el documento de Carolina del Sur por primera vez se autodenominó “constitución”, ninguna de ellas apeló a la soberanía del pueblo, principios universales, derechos humanos inherentes, o a una constitución escrita como “la base y fundamento de gobierno”. Las primeras constituciones escritas fueron nuevas en su forma, pero su contenido no había abandonado todavía sus connotaciones tradicionales todo esto cambió con la Declaración de Derechos de Virginia de junio de 1776. No solamente enumeró varios de estos derechos. También proclamó criterios adicionales que desde entonces son considerados fundacionales del constitucionalismo moderno. estos son la responsabilidad y la obligación del gobierno de rendir cuentas por sus actos, el derecho “a reformar, alterar, o abolir” el gobierno, la separación de los poderes, el “juicio por un jurado imparcial” y la idea inherente de que el gobierno constitucional es por su propia naturaleza un gobierno limitado fue una mezcla de principios fundamentales y de elementos estructurales que serían integrados a una constitución posterior, considerados precondiciones indispensables para asegurar la libertad individual y garantizar el gobierno racional de acuerdo a la ley, en vez de un gobierno de acuerdo al placer, el privilegio, o la corrupción ninguno de estos criterios fue realmente nuevo. En verdad, ellos fueron extensamente discutidos a lo largo de las colonias durante la década precedente. Pero nunca antes habían aparecido en un documento público en forma coherente, constituyendo la base de un nuevo orden político. (Las Constituciones federal y estatal. cit., Volumen 7, pp. 3813-3814.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com