ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Of Rights


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Artículo primero [No Ratificado]

Después de la primera enumeración requerida por el artículo primero de la Constitución, se procederá a un Representante por cada treinta mil, hasta que el número se elevará a cien, después de lo cual la proporción deberá estar regulado por el Congreso, que no deberá ser inferior a un centenar de representantes, ni menos de un representante por cada cuarenta mil personas, hasta que el número de representantes será de 200, después de lo cual la proporción deberá estar regulado por el Congreso, que no podrá ser inferior a 200 representantes, ni más de un representante por cada cincuenta mil personas.

Artículo segundo [Enmienda XXVII - Ratificado 1992]

Ninguna ley que modifique la remuneración por los servicios de los Senadores y Representantes, entrará en vigor, hasta la elección de representantes que se haya realizado.

Artículo tercero [Enmienda I]

El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el libre ejercicio de la misma; o que coarte la libertad de expresión, o de la prensa; o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para pedir al gobierno la reparación de agravios.

Artículo cuarto [Modificación II] [4]

Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido.

Artículo quinto [Modificación III]

Ningún militar podrá, en tiempo de paz será acuartelado en casa alguna sin el consentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, sino en la forma que prescriba la ley.

Artículo sexto [Enmienda IV]

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos contra registros y detenciones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto Warrants, sin causa probable, apoyada por juramento o afirmación, y describiendo particularmente el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas a ocuparse.

Artículo séptimo [Enmienda V]

Ninguna persona será obligada a responder por un delito capital o con otra infamante si no es en una denuncia o acusación por un gran jurado, excepto en los casos que se presenten en las fuerzas terrestres o navales, o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de La guerra o peligro público; ni ninguna persona estará sujeta por el mismo delito a dos veces en peligro de perder la vida o la integridad física; ni será obligada en ninguna causa criminal a ser testigo contra sí mismo, ni se le privará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com