ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

V

I

R

R

E

I

N

A

T

O

RELIGIÓN

• Conquista Espiritual: Conversión de los indígenas al Cristianismo.

• Los frailes utilizaron diferentes estrategias para lograr comunicarse con los indígenas, como el teatro, la música, el canto, además de aprender la lengua náhuatl.

SOCIAL

• La mezcla de estos grupos dio origen al mestizaje.

o Español + Indígena = Mestizo

o Español + Negro = Mulato

o Indígena + Negro = Zambo

Los españoles

Los criollos

(hijos de españoles pero nacidos en el Nuevo Mundo)

Los mestizos

(hijos de padres de distinta raza -- europea, indígena, negra o asiática; los de piel clara tenían más posibilidades de ascender en la sociedad)

Los esclavos Los indio

LA ENCOMIENDA

• La tierra era cultivada por los indígenas bajo la dirección de los europeos según el sistema de encomiendas, una forma de producción de alimentos en la que los indígenas estaban obligados a trabajar para los europeos, quienes debían enseñar a aquéllos la cultura europea y la religión cristiana.

COMERCIO E INTERCAMBIO

Los conquistadores trajeron a sus familias y a otros españoles para poblar el Nuevo Mundo. Y junto con las personas llegaron plantas y animales nuevos. Entre las plantas puede mencionarse el trigo, con el cual se elaboraba el pan; y entre los animales, los caballos, las vacas y ovejas.

Minería: Bajo la dirección de los españoles, los indígenas continuaron extrayendo metales preciosos de las riquísimas minas mexicanas, utilizando ahora las nuevas técnicas traídas por los conquistadores.

Comercio

 El comercio en Nueva España se basaba en el transporte de productos hacia y desde la metrópoli, principalmente oro y otros metales preciosos.

 El comercio no fue eficiente debido a las serias restricciones impuestas por la Casa de Contratación de Sevilla, a los impuestos, a la corrupción y a la que muchas veces retrasaba durante meses e incluso años las mercancías en los puertos, por consiguiente esto impedía su distribución en el virreinato.

 La minería fue la actividad económica que más impulso tuvo en la colonia, pues cualquiera podía echar a andar una mina siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a la corona española.

Agricultura

 Los indígenas se vieron obligados a cultivar nuevos cultivos para su propio consumo.

 Los indígenas cultivaban el trigo solo con propósito tributario, pero no lo aprovechaban para su propio consumo.

 Los principales cultivos tropicales en la nueva España fueron: caña de azúcar, algodón, cacao, vainilla y añil.

Ganadería

Caballada y el ganado vacuno, traídos de España, se propagaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com