ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista De Cenr=to America


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento de Centro América

Un marino italiano llamado Cristóbal Colon creía al igual que otros navegantes que la tierra era redonda. Pensaba que si partía de Europa rumbo al oeste daría lavuelta al mundo y llegaría a Asia pidió ayuda a los reyes de Portugal pero no consiguió ningún apoyo. Finalmente los reyes de España le dieron los recursos que necesitaba para realizar su viaje.

El 3de agosto de 1492 comenzó el largo viaje. Colon de España con 90 hombres al mando de tres calaveras la niña la pinta la santa maría. Navegaron más de un mes sin ver tierra y luego el 12 de octubre de1942 divisaron tierra. Colon creyó que había llegado a Asia pero en realidad pero en realidad estaba frente a la isla Guanahani en el mar Caribe a la cual le dio el nombre de San Salvador.

Colonregreso a España y en los años siguientes realizo tres viajes de exploración más. En esos viajes exploro las islas de las Antillas (Cuba, Haití, Jamaica) y otras islas ubicadas frente a Venezuela, enAmérica del Sur. Fue hasta el cuarto viaje en 1502 que desembarco en tierras centroamericanas en Honduras.

Colon nunca supo que había llegado a un nuevo continente. Murió en 1506 pero después de sumuerte los viajes hacia América continuaron ya que España deseaba conquistar y colonizar dicha región.

Conquista de Centro América

Para apoderarse de las tierras y riquezas de América los españolesdebían conquistar primero a los habitantes. Es decir dominarlos por la fuerza. La conquista fue una nueva etapa de la historia. En Centro América conquista se inicio alrededor del 1524 y se consolido en1528

P edro de AL varado dirigió la conquista de varios países de Centro América , Pedro de Alvarado aprovecho las rivalidades entre los grupos de indígenas guerreros Kakchiqueles de Guatemala sealiaron a los españoles para combatir a los pipiles.

Los conquistadores tenían otra ventaja contaban con armas de fuego y caballos. Los indígenas solo tenían armas de madera y piedra. EN alguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com