ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construccion De La Realidad Berger Y Luckmann


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

La realidad se construye socialmente, y la sociología del conocimiento debe analizar este proceso por los cuales estos se producen, está en la tesis central del libro, podemos afirmar según el texto que la realidad es mirada de diferentes formas, todo dependiendo de los orígenes de las personas o su estado social en la comunidad, por esto se necesita de la sociología del conocimiento para dar a conocer las diferentes concepciones de realidad en una misma sociedad. En las distintas realidades una tiene el nombre de realidad suprema que es la vida cotidiana, el vivir en comunidad, con un lenguaje igualitario, se presenta como un mundo intersubjetivo ya que se comparte con otros.

El hombre y el rol de la naturaleza se vuelve un conjunto ya que éste aprende de ella y se desenvuelve a partir de ésta, Pero la forma específica dentro de la cual se moldea esta hombre está determinada por formaciones socio-culturales y tiene relación con sus numerosas variaciones. Si bien es posible afirmar q el H posee una naturaleza, es más significativo decir q el hombre construye su propia naturaleza, está determinada por la sexualidad.

El texto nos comienza a hablar sobre la importancia de la institucionalidad y dice: “La institucionalización aparece cada vez que se da una tipificación reciproca de acciones habitualizadas por tipos de actores”. Las instituciones controlan al humano y establecen pautas a seguir. La institución comienza a ser parte del hombre ya que es una construcción humana. La socialización del individuo se hace presente cuando este conoce su realidad, ya que el individuo nace dentro de una sociedad pero no la reconoce como suya, sino que por un proceso largo que lo hace miembro de esta sociedad.

Sebastián Yáñez-2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com