ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berger y Luckman “la construcción social de la realidad “


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

) Según lo que dicen Berger y Luckman en el texto “La construcción social de la realidad”, el hombre no posee un ambiente especifico de la especie, es decir que el hombre no necesita de un ambiente específico para poder vivir puede adaptarse a cualquier ambiente que se le presente, sin embargo, esto no sucede con los animales ya que ellos necesitan de un ambiente geográfico determinado según cada especie para poder vivir. Por lo que el hombre logro habitar la mayor parte de la superficie terrestre, ya que tiene facilidad para adaptarse.

El hombre a diferencia de los animales, termina de desarrollar su organismo y supervivencia fuera del seno materno. "... el hombre construye su propia naturaleza, o más sencillamente, que el hombre se produce a sí mismo." (1972; 67), es decir que este desarrollo se determina con un ambiente natural, y el contexto social y cultural por el cual se rodea.

La sexualidad del hombre tiene una amplia variedad en sus formas de expresión ya que se adapta tanto a los diferentes objetos como modalidades, "la sexualidad humana se caracteriza por su alto grado de elasticidad" (1972;67). Esto es producto de las formaciones socio-culturales, con una amplia variedad e inventiva ya que cada cultura tiene sus propias costumbres sexuales.

Cuando se produce el desarrollo del organismo humano y llega a su plenitud, también se desarrolla el yo humano que se construye con el contexto social. Si el "yo" se separa del contexto social en que fue formado este no puede entenderse de manera adecuada, es decir que para poder entender el "yo" de cada ser humano debemos tener en cuenta el contexto socio-cultural en que se desarrolló.

"El organismo humano carece de los medios biológicos necesarios para proporcionarle estabilidad al comportamiento humano." (1972;70), con esto quiere decir que el hombre al nacer, biológicamente carece de los medios para poder tener un comportamiento estable, para poder sociabilizar y relacionarse con el otro, para poder sobrevivir, todos estos medios se van desarrollando mediante el ambiente social y cultural que los rodea.

El ser humano continuamente necesita estar en actividad externa, ningún orden social deriva de datos biológicos, pero el ser humano necesita del orden social biológicamente para poder sobrevivir. Es decir que el hombre necesita relacionarse con la sociedad, con el entorno socio-cultural que lo rodea y así poder desarrollar sus conductas, poder sobrevivir, desarrollar el "yo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com